Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Empresa paga 8 mil euros por recopilar “memes” en internet durante dos semanas

"Buscamos la verdad de la web, sin importar lo rara, divertida o aburrida que sea”, dicen los responsables.

Empresa paga 8000 mil euros por buscar “memes” en internet durante dos semanas.
Empresa paga 8000 mil euros por buscar “memes” en internet durante dos semanas.

Los internautas que soñaban con el trabajo temporal perfecto, ya tienen lugar dónde postularse. Y es que ahora una importante empresa con sede en Oslo busca a alguien que recorra internet y recopile todo “meme” que se cruce a su paso.

Esa es la singular oferta de trabajo que ha sacado el navegador Opera. Sitio que busca a una persona que navegue por Internet buscando cosas divertidas o raras solo durante dos semanas, para pagarle a cambio 8.000 euros.

“Tendemos a centrarnos en los números, en las gráficas y en mantener el anonimato de nuestros usuarios, así que es momento de darles voz y que nos muestren quién son en realidad”, dijo Maciej Kocemba, director de producto y portavoz de Opera. “Buscamos la verdad de Internet, sin importar lo rara, divertida o aburrida que sea”, agregó.

Según explicaron desde la firma, el objetivo es el de descubrir a qué se dedica la gente en Internet durante su tiempo libre.

“El navegador es el lugar donde sucede tu vida online. Tenemos curiosidad por ver esas ‘caras tras el clic’. Da igual si eres una monja que se dedica a ver videos de death metal por las noches, un gurú del fitness que se dedica a guardar recetas de pasteles todo el día o si eres un motero que busca tutoriales para aprender a tejer; no juzgamos a nadie”, aseguró Kocemba.

Aunque la sede de la empresa está en Oslo, la ventaja del puesto ofrecido es que no importa el lugar del mundo en el que se encuentre el postulante. Solo se pide una cosa: “ser auténtico”. También ser mayor de edad, tener un inglés fluido con fluidez y ser un apasionado por la web.

Fuente: con información de La Vanguardia.