Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La emotiva reacción de una burra al reencontrarse con su dueño luego de dos meses

Un joven no veía al animal debido al aislamiento. La tierna reacción de la burra se viralizó en las redes sociales.

La emotiva reacción de una burra al reencontrarse con su dueño tras dos meses
La emotiva reacción de una burra al reencontrarse con su dueño tras dos meses

Ismael Fernández, un español que hace dos meses no veía a su burra Baldomera, filmó el reencuentro con la mascota y la reacción del animal se viralizó en las redes. El hombre vive en Málaga y su animal en los campos de El Borge, a 30 kilómetros, cerca de su casa familiar.

Llevaban sin verse dos meses por el estado de alarma debido al coronavirus, pero cuando Málaga entró en la fase 1 de la desescalada el pasado lunes y se permitieron los desplazamientos intraprovinciales, se produjo el esperado encuentro.

En la grabación puede verse a la burra corriendo hacia su dueño y luego de que este la acaricie, esta se puso a rebuznar para expresar sus sentimientos hacia el joven. Y fue como si hablara.

“Estoy alucinando. Me han llamado hasta de una productora británica que va a emitir la historia para varios países europeos”, explicó Ismael en diálogo con el canal español Cadena Ser.

El hombre explicó  que la burra lleva un par de años dentro de su familia. Baldomera apareció en la vida de sus dueños como regalo de Ismael y su hermano a su padre el día de su jubilación.

Según explicó a Diario Sur, era la ilusión de toda la vida del padre cuando se jubilara: tener un burro y volver al pueblo. “Así que, dicho y hecho, el día que se jubiló mi hermano y yo le regalamos a Baldomera”.

“Tenía muchas ganas de verla, pero no sabía si me iba a reconocer o a pasar de mí después de tanto tiempo”, afirmó el joven, quien nunca en su vida había escuchado a esa especie rebuznar de semejante forma. 

El video fue publicado en la cuenta de Facebook de Fernández y cosechó más de 2159 likes y 433 comentarios.