El emoji del mate pasó un primer examen clave en New York

Este es un paso más en el proceso que han llevado a cabo un grupo de argentinos para hacer de la bebida un emoticón.

El emoji del mate pasó un primer examen clave en New York
El emoji del mate pasó un primer examen clave en New York

Un grupo de argentinos inició hace ya algún tiempo una campaña para incorporar el Emoji de la reconocida bebida del mate. El último avance acerca de ésta fue ante la convención de Unicode, la organización que decide sobre los símbolos de los mensajes que se conocen más popularmente como emojis o emoticones.

Dicha convención se realizó en la ciudad de nueva York ante unas 200 personas, y ahora se espera que el mate sea incluido a partir del año 2019.

Uno de los integrantes de la delegación argentina declaró que fueron a compartir la cultura del mate y que no importa la votación de Unicode, ya que igualmente fue un día especial para compartir lo que significa el mate en la región y en otros países.

La delegación hizo una presentación en donde argumentó las causas por las cuáles el Emoji del mate debería ser respaldado por el consorcio Unicode para su futura inclusión. La delegación está conformada por los argentinos Florencia Coelho, Daniela Guini, Martin Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra.

En el stand de los participantes para la delegación se incluyeron fotos materas de celebridades como el reconocido futbolista Lionel Messi, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama y hasta el Papa Francisco.

Cabe destacar que esta convención fue la última instancia antes de que comiencen los procesos de deliberación de los miembros de Unicode Consortium en febrero y junio del año 2019.

Hay que tener muy presente también que Unicode es una organización sin fines de lucro que desarrolla el proceso de aprobación de los emojis o propuestas de emojis que llegan de todo el mundo cada año.