ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La emoción de Mauro Szeta, luego de que su nieto con Asperger consiguiera colegio: "Hoy empieza su sueño"

Tras muchas decepciones, una escuela aceptó a Luca. Feliz, el periodista expresó su alegría y contó que seguirá luchando por el bienestar del pequeño.

19 de marzo 2019, 09:54hs
Mauro se mostró aliviado, luego de que Luca consiguiera colegio.
Mauro se mostró aliviado, luego de que Luca consiguiera colegio.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Todos se sorprendieron cuando Mauro Szeta pidió hacer un descargo en el programa del que forma parte, Cortá por Lozano. Por primera vez, contó el delicado momento que vive su familia por Luca (6), su nieto que fue recientemente diagnosticado con Asperger. Si bien se acercó a muchísimos colegios, ninguno de los directivos quiso tomarlo. Muy angustiado, el periodista de policiales expresó su preocupación. 

Tras muchas idas y vueltas, finalmente Luca fue aceptado en un establecimiento educativo. Al enterarse, Mauro les contó la buena noticia a sus seguidores y les agradeció por haberse preocupado. Desde el primer momento, los usuarios de Twitter le brindaron su apoyo y estuvieron pendientes de su lucha.

"Gracias a todos. Luca tuvo hoy su primer día de clases. Gracias a todos los que nos apoyaron. Hoy empieza su sueño. Ahora, dependemos que cubran todo lo que necesita para mejorar su calidad de vida. Pero no me olvido. Hoy es Luca, mañana puede ser tu hijo", expresó Mauro.

Gracias a todos. Luca tuvo hoy su primer día de clases. Gracias a todos los que nos apoyaron. Hoy empieza su sueño. Ahora, dependemos de OSDE para que cubran todo lo que necesita para mejorar su calidad de vida. Pero no me olvido. Hoy es Luca. Mañana puede ser tu hijo.

— Vía Szeta (@mauroszeta) March 18, 2019

El síndrome de Asperger integra la categoría más amplia de trastorno del desarrollo llamado trastorno del espectro autista. Se lo considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Según la Asociación Asperger Argentina, las personas que presentan esta condición piensan y se desarrollan de una manera distinta, generando inquietud en los demás.

Las más leídas

1

Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo

2

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

3

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

4

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

5

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Temas de la nota

Mauro Szeta

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”
  • Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”
  • Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo
  • Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit