Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La emoción de Mauro Szeta, luego de que su nieto con Asperger consiguiera colegio: "Hoy empieza su sueño"

Tras muchas decepciones, una escuela aceptó a Luca. Feliz, el periodista expresó su alegría y contó que seguirá luchando por el bienestar del pequeño.

Mauro se mostró aliviado, luego de que Luca consiguiera colegio.
Mauro se mostró aliviado, luego de que Luca consiguiera colegio.

Todos se sorprendieron cuando Mauro Szeta pidió hacer un descargo en el programa del que forma parte, Cortá por Lozano. Por primera vez, contó el delicado momento que vive su familia por Luca (6), su nieto que fue recientemente diagnosticado con Asperger. Si bien se acercó a muchísimos colegios, ninguno de los directivos quiso tomarlo. Muy angustiado, el periodista de policiales expresó su preocupación

Tras muchas idas y vueltas, finalmente Luca fue aceptado en un establecimiento educativo. Al enterarse, Mauro les contó la buena noticia a sus seguidores y les agradeció por haberse preocupado. Desde el primer momento, los usuarios de Twitter le brindaron su apoyo y estuvieron pendientes de su lucha.

"Gracias a todos. Luca tuvo hoy su primer día de clases. Gracias a todos los que nos apoyaron. Hoy empieza su sueño. Ahora, dependemos que cubran todo lo que necesita para mejorar su calidad de vida. Pero no me olvido. Hoy es Luca, mañana puede ser tu hijo", expresó Mauro.

El síndrome de Asperger integra la categoría más amplia de trastorno del desarrollo llamado trastorno del espectro autista. Se lo considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Según la Asociación Asperger Argentina, las personas que presentan esta condición piensan y se desarrollan de una manera distinta, generando inquietud en los demás.