ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Emma Thompson sobre Harvey Weinstein: “Es un depredador”

La actriz solicitó abiertamente una discusión seria sobre temas relacionados al abuso físico y sexual.

01 de agosto 2018, 13:02hs
Emma Thompson sobre Harvey Weinstein: “Es un depredador”
Emma Thompson sobre Harvey Weinstein: “Es un depredador”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La oscarizada Emma Thompson no pasó por alto los sucesos de finales del 2017, relacionados con los supuestos abusos físicos y psicológicos del productor Harvey Weinstein contra decenas de actrices, asistentes, ejecutivas y otras figuras de la farándula.

En entrevista con iNews, la protagonista de cintas como Sense and Sensibility (1995) y Love Actually (2003) solicitó abiertamente una discusión seria ante la “crisis de masculinidad extrema” que ha perjudicado a mujeres y niñas dentro y fuera del espectáculo.

“No creo que pueda describir a Weinstein como un adicto al sexo. Él es un depredador, y eso es diferente. Está en la parte superior de la escalera de un sistema de acoso, menosprecio e intimidación. Esto ha sido parte de nuestro mundo... el mundo de las mujeres, desde tiempos inmemoriales”, recalcó la blonda.

Acotó que, así como ese productor, existen muchos otros ocultos en la industria donde se desenvuelve, lo que -en su opinión- necesita atención inmediata.

“Tal vez ellos no estén al mismo nivel que Harvey, pero, ¿deben ser malos para que los tomen en cuenta?; es decir, ¿sólo vale si han hecho sufrir a montones de mujeres, y no sólo a una?”, cuestionó la artista.

Pese a la avalancha de acusaciones en contra, Weinstein mantuvo que nunca forzó a alguna mujer a tener un encuentro sexual no consentido. La policía en su momento continuó las investigaciones del caso.

Entre las celebridades que lo señalaron por ese terrible comportamiento estuvieron Kate Beckinsale, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd, Cara Delevingne y Salma Hayek.

“Uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro sistema, es que hay gente ciega que aparte responsabiliza a la mujer por los abusos sufridos. Es el momento de hablar, de abrir nuestros ojos y nuestras bocas para contar lo que pasa alrededor. Es el mensaje que las niñas y jóvenes deben recibir. El momento es ahora”, finalizó.

Las más leídas

1

Marcelo Tinelli habló de la canción que Tini le dedicó y sorprendió con lo que dijo de Alejandro Stoessel

2

Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”

3

Marcelo Tinelli no se guardó nada: reveló la verdad sobre Paula Robles tras la fuerte interna por Juana

4

Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”

5

Lourdes Sánchez y el Chato Prada se separaron tras 16 años por una infidelidad

Temas de la nota

Emma Thompson

Más notas sobre Virales

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Licuar cáscaras de limón con bicarbonato: para qué sirve y por qué expertos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Cuando un gato no come, lo primero que hay que hacer es observarlo. Foto: IA
Salud felina

Lo dice una veterinaria: “Si tu gato no come, lo primero que hay que hacer no es cambiarle la comida ni obligarlo, sino observar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La película con Ryan Reynolds y Kenneth Branagh que ya es furor: espionaje y lo mejor del cine de los 80
  • Colin Farrell y Jamie Foxx reeditan una serie de los 80 que ahora arrasa en Netflix
  • Abel Pintos reaccionó a la denuncia contra Joaquín Levinton: qué dijo sobre su compañero en “Es mi sueño”
  • Quién es el novio rugbier de 27 años de Lourdes Sánchez: “Es fachero y tiene plata”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit