Emma Thompson sobre Harvey Weinstein: “Es un depredador”

La actriz solicitó abiertamente una discusión seria sobre temas relacionados al abuso físico y sexual.

Emma Thompson sobre Harvey Weinstein: “Es un depredador”
Emma Thompson sobre Harvey Weinstein: “Es un depredador”

La oscarizada Emma Thompson no pasó por alto los sucesos de finales del 2017, relacionados con los supuestos abusos físicos y psicológicos del productor Harvey Weinstein contra decenas de actrices, asistentes, ejecutivas y otras figuras de la farándula.

En entrevista con iNews, la protagonista de cintas como Sense and Sensibility (1995) y Love Actually (2003) solicitó abiertamente una discusión seria ante la “crisis de masculinidad extrema” que ha perjudicado a mujeres y niñas dentro y fuera del espectáculo.

“No creo que pueda describir a Weinstein como un adicto al sexo. Él es un depredador, y eso es diferente. Está en la parte superior de la escalera de un sistema de acoso, menosprecio e intimidación. Esto ha sido parte de nuestro mundo... el mundo de las mujeres, desde tiempos inmemoriales”, recalcó la blonda.

Acotó que, así como ese productor, existen muchos otros ocultos en la industria donde se desenvuelve, lo que -en su opinión- necesita atención inmediata.

“Tal vez ellos no estén al mismo nivel que Harvey, pero, ¿deben ser malos para que los tomen en cuenta?; es decir, ¿sólo vale si han hecho sufrir a montones de mujeres, y no sólo a una?”, cuestionó la artista.

Pese a la avalancha de acusaciones en contra, Weinstein mantuvo que nunca forzó a alguna mujer a tener un encuentro sexual no consentido. La policía en su momento continuó las investigaciones del caso.

Entre las celebridades que lo señalaron por ese terrible comportamiento estuvieron Kate BeckinsaleGwyneth Paltrow, Angelina JolieAshley JuddCara Delevingne y Salma Hayek.

“Uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro sistema, es que hay gente ciega que aparte responsabiliza a la mujer por los abusos sufridos. Es el momento de hablar, de abrir nuestros ojos y nuestras bocas para contar lo que pasa alrededor. Es el mensaje que las niñas y jóvenes deben recibir. El momento es ahora”, finalizó.