Emma Thomas: datos poco conocidos de la esposa de Christopher Nolan

Es una gran colaboradora en su vida, y pocos conocen de su trabajo.

Emma Thomas: datos poco conocidos de la esposa de Christopher Nolan
Emma Thomas: datos poco conocidos de la esposa de Christopher Nolan

Christopher Nolan se convirtió en uno de los directores más reconocidos en el mundo, al punto en que sus películas se venden principalmente por su nombre, y no por los artistas involucrados.

Después de todo, los recientes anuncios de Dunkirk fueron elogiados, al igual que la grandiosa historia detrás. Nolan ha estado dirigiendo desde 1998, pero fue con The Dark Knight (2008) que tuvo a miles de personas rindiéndole culto.

A partir de allí, lanzó InceptionThe Dark Knight RisesInterstellar hasta llegar a Dunkirk. Anteriormente dirigió The PrestigeInsomniaMemento y Following.

Su talento es indiscutible, pero tiene una colaboradora clave de la que pocas veces escuchamos: su esposa, Emma Thomas. Es una parte vital de su proceso creativo, y esto es lo que necesita saber de ella.

Produjo todas las películas de Nolan

Thomas es productora de cine y ha trabajado en cada película que Nolan realizó, excepto en el documental Quay (2015). Labora exclusivamente con su esposo, aunque hubo unos cuantos proyectos que el rubio no dirigió, por ejemplo, Batman v. Superman: Dawn of JusticeTrascendence y Man of Steel. Estos tuvieron el toque de Nolan, en calidad de productor.

Conoció a Nolan en la Universidad

Nolan y Thomas se conocieron en la University College London. Tenía 19 años y ella 18. Eran estudiantes de literatura inglesa y aficionados al cine hardcore. Dirigían una sociedad cinematográfica en la escuela y organizaban proyecciones de películas clásicas. Juntos, vendieron boletos para esos eventos, y ahorraron dinero que usaron en el primer film de Nolan, Following.

Fundaron Syncopy Inc.

Es la productora de la pareja desde el 2001. La primera película que lanzaron fue Batman Begins. Desde entonces cada largometraje presenta el logotipo Syncopy Inc. en primer lugar, hasta en las que no dirigió Christopher: Man of Steel y Batman: Gotham Knight, una película animada. Como productora ha recaudado 4.6 mil millones de dólares en taquilla.

De lleno en los filmes de Nolan

Thomas tiene un papel activo durante todo el proceso de realización de filmes. “Mi trabajo es ser una facilitadora. Lo ayudo a cumplir esa visión y subirla a la pantalla. En muchos sentidos, filtro cosas para que no tenga que preocuparse o estar distraido mientras graba”, dijo Emma a Heavy.

Tienen cuatro hijos

Son los orgullosos padres de cuatro hijos: tres niños y una niña. Nolan no habla mucho sobre sus hijos, para proteger su privacidad. Sin embargo, conversó sobre el hecho de que tenerlos fue una inspiración detrás de Interstellar, película construida en base a la relación del personaje principal con su hija.

“La historia me habló como un padre, más que nada. Tener hijos afina tu sentido del tiempo. Hay un deseo desesperado de aferrarse a los momentos mientras crecen tus hijos”, reveló Nolan a The New York Times.