Elvis Presley: el ascenso y declive de una gran estrella del Rock 'n' Roll (Parte 1)

 Su amor por la música fue creciendo durante su edad escolar. 

Elvis Presley: el ascenso y declive de una gran estrella del Rock 'n' Roll (Parte 1)
Elvis Presley: el ascenso y declive de una gran estrella del Rock 'n' Roll (Parte 1)

El Rey del Rock 'n' Roll, Elvis Presley, fue un artista estadounidense líder en su época y el más popular. El guapo cantante nació el 8 de agosto de 1935 en Mississippi, fruto de la unión de Gladys Vernon Presley.

Tuvo un hermano gemelo, Jesse, quien murió poco tiempo después de nacer. Su familia fue de clase humilde. Su padre tuvo varios oficios como carpintero, granjero y obrero, en la búsqueda por cubrir los gastos mensuales de su casa.

Elvis se crió en un ambiente muy religioso sin tantos recursos. En su paso por la escuela primaria, surgió su amor y pasión por la música y el canto. Ingresó en el coro de su iglesia, y por su constancia recibió su primera guitarra a los doce años.

Aprendió a tocar el instrumento sin estudios previos. De pronto sintió que podía concursar en shows de talento, lo que hizo a sus trece años mientras vivía en Memphis, Tennessee. Al graduarse de la escuela antes llamada L. C. Humes High School, busco empleos simples para entrar al estudio Memphis Recording Services.

Un año después grabó el tema That’s All Right Mama con Sun Records, vendiendo veinte mil copias. Dos años más tarde llegaría su momento de brillar.

Saltó a la cima de las listas musicales con Mystery Train (1955). Entró en la cartelera Hot 100 con Heartbreak Hotel (1956), y se mantuvo en el primer lugar por siete semanas, aunque nunca salió del listado en seis meses.

Así comenzaron los años dorados de Presley. Los cincuenta y sesenta lo transformaron en una leyenda viviente de la música, debido a sencillos como Hound Dog (1956), Do not Be Cruel (1956), Blue Suede Shoes (1956), Love Me Tender (1956), All Shook Up (1957), Jailhouse Rock (1957), It's Now or Never (1960) y Are You Lonesome Tonight? (1960).