Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Elton John: sus comienzos y el origen de su nombre artístico

Los mejores años de su carrera comenzaron a mediados de los 80 cuando participó en un significativo evento al lado de grandes figuras como Sting, Eric Clapton, Queen y Phil Collins

Elton John: sus comienzos y el origen de su nombre artístico
Elton John: sus comienzos y el origen de su nombre artístico

Elton John es mundialmente conocido por su música y se autodenomina la Reina Madre de la homosexualidad. Pero, ¿sabías que su verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight?

Fue un músico precoz porque a los cuatro años comenzó a estudiar piano y a los 11 recibió una beca de la Real Academia de Música de Londres, en la que estudió entre 1959 y 1963. A los 16 años, dejó la escuela y empezó a tocar por las noches el piano en un hotel.

En 1961, entró a la banda Bluesology, entre cuyos integrantes estaban el pionero del blues británico, Long John Baldry, y el saxofonista Elton Dean. Curiosamente, en homenaje a ellos, decidió adoptar el nombre artístico de Elton John.

En marzo de 1968 salió su primer sencillo, I've been loving you too long. Ese mismo año conoció al letrista Bernie Taupin, con quien compuso lo más brillante de su producción y formó uno de los dúos más prolíficos del mundo de la música pop. Al punto que consiguieron que 15 de sus temas alcanzaran el primer puesto en las listas de éxitos norteamericanos: Your song, Sorry seems to be the hardest word o Nikita son algunos de ellas.

Al año siguiente, editó su primer LP, Empty Sky, al que siguió Elton John, en el que tocaba rock mezclado con el lirismo de las grandes sinfonías gracias a sus conocimientos de música clásica.

En 1974, firmó un contrato por ocho millones de dólares con MCA y escribió junto a John Lennon la canción Whatever gets you through the night. Elton John fue uno de los primeros artistas occidentales en trabajar en la Unión Soviética e Israel, realizando presentaciones en 1979.

Es realmente poco todo lo que se puede decir sobre los comienzos de este famoso cantante, quien en el año 2004 fue situado en el puesto 49 de la lista de los 100 mejores artistas de la historia, según la revista Rolling Stone.