Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Elton John: mirá cuáles son algunas de las cosas que le gusta coleccionar

El cantante británico puede ser capaz de gastar más de 37 millones de dólares en un par de años.

Elton John: mirá cuáles son algunas de las cosas que le gusta coleccionar
Elton John: mirá cuáles son algunas de las cosas que le gusta coleccionar

Elton John vive como toda una estrella del pop. Tiene una fortuna estimada en 480 millones de dólares y en 2017 obtuvo ingresos de 60 millones, así que puede mantener un estilo de vida poco común.

El cantante admite abiertamente que puede ser capaz de gastar más de 37 millones de dólares en un par de años sin pestañear, y ello incluye muchos gustos excéntricos. Comenzando por su recargado y lujoso vestuario, las flores para decorar sus casas, sus múltiples propiedades inmobiliarias y obras de arte.

Además gasta dinero en otras cosas que ya son parte de su imagen, como el piano de un millón de dólares construido especialmente para su espectáculo en Las Vegas. Pesa 1.500 kilos y tiene 68 pantallas LED sincronizadas con otras tantas repartidas por el escenario.

Coleccionar gafas es una de sus verdaderas obsesiones. Se estima que tiene 250.000 pares, incluyendo auténticas obras de arte con patillas y piezas más sencillas. Algunas de sus marcas preferidas son Gucci, Chanel o Mar Jacobs. “Tengo un cuarto de millón de gafas, pero no tengo ni iPod ni móvil. Déjenme vivir”.

En la finca de Elton John en Windsor se encuentran algunos autos altamente codiciados por los coleccionistas y fanáticos del motor. La combinación entre dinero y buen gusto hizo que por sus manos pasaran modelos de ensueño como un Ferrari Daytona, un Bentley S1 Fastback Continental de 1956, un Jaguar XJ220 y una amplia colección de modelos de Aston Martin.

Su afición por el fútbol, y especialmente por los colores del Watford, lo llevó a comprarlo en 1976. Fue presidente del club durante varios años, logrando el ascenso a la Premier League. Desde hace algunos años no ocupa ningún puesto en el equipo, pero tiene una grada con su nombre en el estadio.