Elrubius y elrubiusOMG: los canales de YouTube que catapultaron la fama de Rubén Doblas

En una ceremonia organizada por la plataforma digital, el español recibió el Botón de diamante, el cual es otorgado a quienes logran más de 10 millones de suscriptores en su canal.

 

Elrubius y elrubiusOMG: los canales de YouTube que catapultaron la fama de Rubén Doblas
Elrubius y elrubiusOMG: los canales de YouTube que catapultaron la fama de Rubén Doblas

El Rubius poco a poco fue construyendo su imperio en Internet y hoy en día es uno de los youtubers más conocidos, ocupando el puesto número 14 de las personas con mayores suscriptores en la plataforma YouTube.

Rubén Doblas inició creando su canal de YouTube, llamado elrubius, el 3 de abril de 2006. Sin embargo, cinco años después se vio en la necesidad de abrir otro, debido a que infringió las políticas de la plataforma y no estaba obteniendo ingresos al subir los contenidos.

Un total de 27 videos conformaron este primer canal. El segundo espacio, llamado elrubiusOMG, fue creado el 19 de diciembre de 2011 y cuenta con más de 600 videos.

El estilo de sus videos es de gameplays; es decir, aquellos donde se comenta un videojuego al tiempo que se juega. No obstante, poco después también comenzó a subir vlogs de sus viajes, en vivos, challenges, preguntas y respuestas, entre otros.

A partir del año 2011 su fama se comenzó a intensificar. Ese año publicó en su canal un video gameplay del videojuego The Elder Scrolls V: Skyrim que se volvió viral rápidamente y lo ayudó a tener más suscriptores en YouTube.

Luego, realizó una parodia del videojuego de Minecraft, el cual tituló Minecraft en 1 minuto. Gracias a este video, El Rubius fue considerado uno de los youtubers de habla hispana más destacado.

En el año 2012 se convirtió en el youtuber con mayor cantidad de suscriptores en España, su país natal. Un año después, obtuvo el récord del primer canal en español en lograr 10 millones de suscriptores.

Para octubre de 2015, El Rubius fue invitado a una gala organizada por YouTube en conmemoración del 10° aniversario de la plataforma. En dicha ceremonia, el español recibió el Botón de diamante, el cual otorga el canal digital a quienes logran más de 10 millones de suscriptores.

En marzo de este año, el español tuvo la idea de organizar un torneo del juego Fortnite, el cual resultó ser todo un éxito. Con un total de 100 youtubers de habla hispana, la iniciativa tuvo más de un millón de espectadores, convirtiéndose en la transmisión de videojuegos más vista.

Sin embargo, el 15 de mayo de ese año, El Rubius impresionó a todos con la noticia que se retiraría de la plataforma por un tiempo, ya que estaba comenzando a sentir estrés y ansiedad.