Elle Fanning interpretó a su princesa favorita en la película Maléfica

La actriz obtuvo el papel de Aurora cuando tenía tan solo 16 años de edad.

Elle Fanning interpretó a su princesa favorita en la película Maléfica
Elle Fanning interpretó a su princesa favorita en la película Maléfica

¿Te imaginás poder interpretar a la princesa que te encantaba cuando eras niña? Poder vestir como ella, actuar como ella, compartir con los personajes que eran sus amigos… pues esto lo vivió Elle Fanning a sus 16 años, al interpretar a Aurora en la película Maléfica.

La actriz, quien nació en California, Estados Unidos, contó a Mundo TKM que Aurora era su princesa favorita por su cabello y su bello vestido rosa. “La Bella Durmiente era mi preferida porque era con la que más me identificaba. Cuando me pidieron que la interpretara en el cine fue como ‘wow’, porque cuando eres una nena y te preguntan qué quieres ser cuando seas grande, yo decía: ‘una princesa’, y es increíble pensar en que en verdad lo logré”, dijo Fanning, quien tiene 20 años de edad.

La joven confesó que sintió miedo y presión al interpretar a un personaje tan conocido y querido por tantas personas. “La peli animada tiene tantos fans que no quería defraudar a ninguno, quería hacer las cosas bien. Es la primera vez que hacen la historia de La Bella Durmiente con actores reales, así que antes de empezar la grabación miré de nuevo la peli, porque quería conocerla muy bien”.

Fanning compartió elenco con Angelina Jolie, quien interpretó a Maléfica, y confesó que se llevó de maravilla con la actriz. De hecho, durante los ensayos, el desenvolvimiento de la actriz de 43 años la hizo pensar que quería ser como ella, pues es alguien muy dedicada con su trabajo y que busca la perfección del personaje.

Nos llevamos muy bien, ella es increíble. Me acuerdo una vez, durante el período de los ensayos, que se me acercó en un momento y tenía puesto los cuernos y los accesorios de Maléfica, aunque no hacía falta. Estaba con la ropa común, pero ella insistió que quería usar durante el ensayo ese adorno tan imponente para poder acostumbrarse a él y que sea una parte de ella, de su personaje”, comentó Fanning.

Maléfica es la villana de la película La Bella Durmiente de Disney. El film, el cual es una adaptación de la película de 1959, fue estrenado en mayo de 2014 con Angelina Jolie y Elle Fanning como las protagonistas. Brenton ThwaitesSharlto Copley y Sam Riley también formaron parte del elenco.