Elle Fanning le dará vida a Mary Shelley en el cine

La historia de la creadora del doctor Frankenstein y su monstruo se verá en la gran pantalla. Mirá el tráiler. 

Elle Fanning le dará vida a Mary Shelley en el cine
Elle Fanning le dará vida a Mary Shelley en el cine

La biografía de Mary Shelley llegará a la pantalla grande de la mano de la actriz estadounidense Elle Fanning.

Shelley es una de las escritoras más famosas de la historia que rompió barreras y destacó como una mujer radical que no seguía los cánones del siglo 19, es decir que desde muy joven se enfrentó a los prejuicios.

Fue una narradora,​ dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa, nacida en Londres, Inglaterra, el 30 de agosto 1797. Murió a los 53 años, el 1 de febrero de 1851. Su obra más reconocida fue la novela Frankenstein, cuya publicación tuvo que superar grandes dificultades.

Para Elle Fanning representar esta historia será todo un reto, a propósito de los sinsabores y contratiempos que marcaron la vida de Mary Shelley.

Uno de los hechos más controversiales fue su relación sentimental con uno de los seguidores políticos de su padre. Se trató de Percy Bysshe Shelley, quien para el momento estaba casado.

La pareja decidió luchar por su amor, pese a los prejuicios de la época. Vivieron un tiempo en España, viajaron por Europa y volvieron a Inglaterra. Para ese entones, Shelley estaba embarazada.   

A raíz de esa unión y del embarazo, la escritora inglesa y Percy vivieron duros momentos. Primero se enfrentaron al ostracismo social (destierro a que se condenaba a las personas que se consideraban sospechosos o peligrosos para la soberanía popular), a las deudas constantes y a la desdicha del fallecimiento de su hija, quien nació dos meses prematura.

Este último hecho sumergió a Mary en una fuerte depresión, sin embargo, volvió a quedar embarazada y se recuperó. La pareja se casó a finales de 1816, luego del suicidio de la primera esposa de Percy Shelley, Harriet.​ Mary Shelley murió a los 53 años de un tumor cerebral. 

Previo a su fallecimiento sufrió muchas enfermedades como dolores de cabeza y ataques de parálisis en distintas partes del cuerpo, que le impedían leer o escribir

Elle Fanning enfrentará entonces un nuevo desafío en su carrera como actriz: meterse en la piel de Mary Shelley de tal forma que el público sienta las adversidades que marcaron la vida de la creadora del monstruo literario, Frankenstein. El tráiler ya salió a la luz pública, mirá.