Elisabeth Moss: un sinfín de éxitos marcaron su carrera artística

La actriz es la protagonista de la famosa serie The Handmaid’s Tale.

Elisabeth Moss: un sinfín de éxitos marcaron su carrera artística
Elisabeth Moss: un sinfín de éxitos marcaron su carrera artística

Últimamente se ha escuchado mucho el nombre The Handmaid’s Tale, y es por ello que todos los fanáticos de la serie quieren conocer un poco de la protagonista Elisabeth Moss.

Su nombre completo es Elisabeth Singleton Moss, y nació en Los Ángeles, California, el 24 de julio de 1982.

Ha estado casada una sola vez, con el actor y músico Fred Armisen. La pareja contrajo matrimonio el 15 de octubre de 2009; sin embargo, en menos de un año la pareja se separó y para el 20 de septiembre de 2010, Moss pidió el divorcio alegando que había muchas diferencias entre ellos. Una vez aceptado, el papeleo y las gestiones terminaron el 13 de mayo de 2011.

La religión de esta actriz es la cienciología, que estudia o se basa en el ser espiritual e inmortal que es cada persona. En cuanto a su carrera artística, comenzó a aparecer en series entre los años 90 y 92, una de ellas fue Picket Frences. En 1993 hizo la voz de Michelle, en la película animada El bosque de colores.

Seis años más tarde participó en la película Inocencia interrumpida. Winona Ryder y Angelina Jolie, era la protagonista y co-protagonista respectivamente.

Heredarás la tierra, Cambio de vida, Algo va a cambiar tu vida, Desapariciones, entre otras, son algunas de las películas en las que Moss ha participado. Entre tanto, en referencia a las serie, destacan: Ley y orden, Invasión, Anatomía de Grey y Entre fantasmas.

En 2007 actuó en la serie Mad Men, donde interpretó a Peggy Olson, la secretaria de Don Draper (protagonista), a quien ascienden de puesto. Tras una noche con su compañero Pete Campbell quedó embarazada y dio en adopción al niño.

Dos años después interpretó a Jacie Drake en la película ¿Dónde están los Morgan?, cuya protagonista fue Sarah Jessica Parker y en el 2010 actuó en la película Misión Rockstar.

Su trabajo más reciente ha sido The Handmaid’s Tale, estrenada en el 2017, donde interpreta a June Osborne. Con esta serie Moss ganó el Premio Emmy a Mejor serie dramática y Mejor actriz – Serie dramática.