Elisabeth Moss interpretará a "Mary Tifoidea" en la miniserie de BBC

La actriz interpretará a la cocinera que contagió a un grupo de personas con la bacteria en New York. 

Elisabeth Moss interpretará a "Mary Tifoidea" en la miniserie de BBC
Elisabeth Moss interpretará a "Mary Tifoidea" en la miniserie de BBC

Elisabeth Moss es una de las mujeres más nombradas últimamente en Internet por su participación en la serie The Handmaid’s Tale.

Es considerada la reina de televisión, o así la llaman muchos, por también ser parte de la segunda temporada de Top of the Lake, que se estrenó en Cannes, donde es una detective que busca resolver el caso de la desaparición de una niña de 12 años que estaba embarazada.

La actriz protagonizará y producirá la miniserie de BBC, Fever, basada en la novela publicada en el año 1999 por Mary Beth Keane, que contará la historia de Mary Mallon, mejor conocida como "Mary Tifoidea", debido a que fue la primera persona a quien se le detectó la fiebre tifoidea en Nueva York a principios del siglo XX.

La fiebre tifoidea es producida por la bacteria Salmonella entérica y puede ser transmitida a través de los alimentos y aguas contaminadas, así como también por el contagio fecal oral.

Mary Mallon nació en el Reino Unido en 1869. En el año 1884 se mudó a Estados Unidos y trabajó como cocinera en Nueva York. Laboró en una casa, donde contagió con fiebre tifoidea a los integrantes del hogar. A partir de ahí, su virus mortal comenzó a expandirse.

Aunque Mary no presentó los síntomas de la enfermedad, se dice que contagió a 53 personas aproximadamente.

Cuando se le detectó la tifoidea, Mary fue encerrada dos veces y pasó aproximadamente los últimos 30 años de su vida alejada y aislada de todos. Mary murió el  11 de noviembre de 1938 a sus casi 69 años.

Moss, quien tiene los derechos de la novela, contó a The Hollywood Reporter lo emocionada que estaba de interpretar a Mary. "Tengo muchas ganas de contar esta historia sobre una de las mujeres más infames de Estados Unidos. Una mujer cuya verdadera historia nunca ha sido contada", dijo la actriz, quien agregó que la cocinera Mary era muy obstinada, ambiciosa y única.

“Siempre en la feroz negación de cualquier maldad hasta su muerte, donde vivió sus días encarcelada en una isla cerca del Bronx en Nueva York. Es increíblemente complicada”, comentó.