Elisabeth Moss se definió como feminista

La actriz estadounidense, amante del béisbol y protagonista de la serie distópica The Handmaid's Tale (El cuento de la criada), también practica la Cienciología.

Elisabeth Moss se define como feminista
Elisabeth Moss se define como feminista

Muchos son los artistas que han alzado su voz de protesta para defender los derechos de las mujeres y la igualdad de género. A esta tarea se ha sumado la actriz estadounidense Elisabeth Moss, quien se declaró feminista.

Moss, protagonista de la serie distópica The Handmaid's Tale (El cuento de la criada), aseguró ser feminista desde que nació, aunque aclaró que mientras crecía “no sabía que lo que yo era se llamaba así”.

“Cuando empecé a actuar a los seis años, nunca pensé que mi cosa favorita en el mundo sería algo que capacitaba a las mujeres, o las hacía sentirse más fuertes y capaces de verse en mis personajes”, afirmó Moss de 35 años de edad.

La actriz, quien también posee la ciudadanía del Reino Unido, es amante del beisbol y profesa además la Cienciología, un sistema de prácticas y creencias religiosas desarrollado en 1954 por el autor estadounidense L. Ron Hubbard, quien la definió como “saber sobre el saber”, o la ciencia del conocimiento.

Moss siempre había sido reservada con su inclinación hacia esta religión, aunque nunca ha negado su práctica.

“Sé que de mí se piensa que soy esa clase de persona a la que le gusta hablar sobre todo, pero no. Entiendo la curiosidad. También la fascinación que ese asunto despierta. Yo también me intereso por cosas que no son de mi incumbencia. Como cuando alguien rompe con alguien. Quiero saber todo al respecto (...) pero todo el mundo tiene derecho a la privacidad", declaró al respecto en el año 2016.

Sin embargo, en 2017, ante un comentario de una seguidora a través de su cuenta en Instagram en referencia a esta religión y el tema de la fertilidad, tocado en  The Handmaid's Tale (El cuento de la criada), la actriz defendió sus creencias. 

"Creen que todas las fuentes externas son malas o malvadas; en realidad no es verdad. Libertad religiosa, tolerancia y comprensión. La verdad y la igualdad de derechos para cada raza, religión y credo son extremadamente importantes para mí, fueron las palabras de Moss, las cuales causaron tanto revuelo entre sus seguidores que la actriz borró el post.