ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Elegir ciencia, el programa de Facebook que busca la participación de las mujeres

En 1987, el 20% de las personas en los campos de STEM eran mujeres, y actualmente apenas creció al 22%.

12 de febrero 2018, 13:50hs
Elegir ciencia, el programa de Facebook que busca la participación de niñas y mujeres
Elegir ciencia, el programa de Facebook que busca la participación de niñas y mujeres
Seguinos en

Cuando Milica Mijalkovic crezca, quiere trabajar en el campo de la economía. Ella quiere ser un analista de inversiones, porque realmente le encanta el análisis de datos.

Mijalkovic es estudiante en el Victoria Park Collegiate Institute. Hace dos años, ella fue una de cinco niñas de cada 30 estudiantes en introducción a la informática.

"Fue un poco desalentador ver que solo vi a unas pocas chicas en clase. Pero creo que es realmente importante invertir en la tecnología", dijo. 

Celebrado en la sede de Facebook en Toronto, el evento sirvió como lanzamiento de la segunda fase de su plan para fomentar la participación femenina en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

La siguiente fase se llama "Elegir ciencia": una campaña digital que intenta estimular que las mujeres elijan trabajar en las ciencias. El objetivo es crear una red de mentores para inspirar a las futuras líderes femeninas de STEM.

"Necesitamos incluir a todas las personas para asegurarnos de tener las respuestas correctas para nuestro futuro, y si solo los hombres toman esas decisiones, eso no es bueno", dijo Kate Young, secretaria parlamentaria de ciencia.

"Las chicas jóvenes necesitan escuchar estas historias para saber que hay un lugar para ellas", añadió. 

Por ejemplo, sólo el 29.6 por ciento de las personas con una credencial STEM post secundaria y el 26.9 por ciento de los empleados en una ocupación STEM intensiva en Canadá son mujeres.

Julia Wagner, estudiante de 12° grado, es la única programadora femenina en el equipo de robótica de su escuela, y fue la única niña en su clase de tecnología informática. Ella eligió la ciencia porque su padre, un ingeniero, la inspiró.

"Creo que muchas chicas, especialmente cuando son más jóvenes, se asustan de ver a tantos hombres en tecnología e ingeniería. De alguna manera los intimida y no quieren tomar parte en la ingeniería", aseveró, al tiempo que puntualizó: "Quiero que más chicas tomen estas clases, es una gran experiencia".

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial
  • Así está hoy Ella Bleu Travolta, la hija de John Travolta, a los 26 años
  • El emotivo video que volvió a reunir a Ernestina Pais con Jorge Guinzburg tras la muerte de la conductora
  • En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit