ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Elegir ciencia, el programa de Facebook que busca la participación de las mujeres

En 1987, el 20% de las personas en los campos de STEM eran mujeres, y actualmente apenas creció al 22%.

12 de febrero 2018, 13:50hs
Elegir ciencia, el programa de Facebook que busca la participación de niñas y mujeres
Elegir ciencia, el programa de Facebook que busca la participación de niñas y mujeres
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Cuando Milica Mijalkovic crezca, quiere trabajar en el campo de la economía. Ella quiere ser un analista de inversiones, porque realmente le encanta el análisis de datos.

Mijalkovic es estudiante en el Victoria Park Collegiate Institute. Hace dos años, ella fue una de cinco niñas de cada 30 estudiantes en introducción a la informática.

"Fue un poco desalentador ver que solo vi a unas pocas chicas en clase. Pero creo que es realmente importante invertir en la tecnología", dijo. 

Celebrado en la sede de Facebook en Toronto, el evento sirvió como lanzamiento de la segunda fase de su plan para fomentar la participación femenina en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

La siguiente fase se llama "Elegir ciencia": una campaña digital que intenta estimular que las mujeres elijan trabajar en las ciencias. El objetivo es crear una red de mentores para inspirar a las futuras líderes femeninas de STEM.

"Necesitamos incluir a todas las personas para asegurarnos de tener las respuestas correctas para nuestro futuro, y si solo los hombres toman esas decisiones, eso no es bueno", dijo Kate Young, secretaria parlamentaria de ciencia.

"Las chicas jóvenes necesitan escuchar estas historias para saber que hay un lugar para ellas", añadió. 

Por ejemplo, sólo el 29.6 por ciento de las personas con una credencial STEM post secundaria y el 26.9 por ciento de los empleados en una ocupación STEM intensiva en Canadá son mujeres.

Julia Wagner, estudiante de 12° grado, es la única programadora femenina en el equipo de robótica de su escuela, y fue la única niña en su clase de tecnología informática. Ella eligió la ciencia porque su padre, un ingeniero, la inspiró.

"Creo que muchas chicas, especialmente cuando son más jóvenes, se asustan de ver a tantos hombres en tecnología e ingeniería. De alguna manera los intimida y no quieren tomar parte en la ingeniería", aseveró, al tiempo que puntualizó: "Quiero que más chicas tomen estas clases, es una gran experiencia".

Las más leídas

1

Se supo qué pasó con Azul, la hija menor de Romina Yan, y por qué no se fue a vivir con su abuelo y sus hermanos

2

“Lo desmayó a trompadas”: el crudo relato de Gustavo Yankelevich sobre la violencia contra sus nietos

3

Qué dijo Moria Casán de Cris Morena tras el testimonio de Valentín Yankelevich

4

Qué hizo Cris Morena cuando sus nietos sufrieron violencia: el relato de Valentín Yankelevich

5

Se viralizó un video de Darío Giordano hablando sobre Romina Yan y sus hijos tras las acusaciones de violencia

Más notas sobre Virales

Qué pasa si se come un yogur vencido y cuánto tiempo puede durar. Foto: IA
Salud

Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Esta planta suele crecer en el jardín y pocos saben que es una gema. Foto: IA

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Decoración de interiores: los consejos para elegir el mejor sillón. Foto: IA
Hogar

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Prandi anunció su separación de Emanuel Ortega a menos de un mes de su casamiento
  • Darío Giordano rompió el silencio tras la denuncia de violencia de Valentín Yankelevich
  • Quién es Miren Algañarás, la chef que se casó con Darío Giordano tras la muerte de Romina Yan
  • Arrestaron a Selma Blair, la actriz de Legalmente Rubia y Hellboy, tras intentar abrir la puerta de un avión en pleno vuelo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit