ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia

Los niños cantaban villancicos y se hacían fotografías con los animales.

23 de diciembre 2020, 12:47hs
Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia. Foto: Reuter.
Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

Cuatro elefantes, con adornos de Papá Noel y mascarillas gigantes, desfilaron el miércoles en su visita anual a un centro escolar en Tailandia.

Los paquidermos Sri Mongkon, de 14 años, Sri Raya, de 6, Peter, de 15 y King Kaew, de 18, transportaban en sus trompas cestas con mascarillas para distribuir entre los alumnos y las familias en el exterior de la escuela Jirasat Wittaya de Ayutthaya, a una hora de Bangkok.

Los niños cantaban villancicos y se hacían fotografías con los animales.

Para Brett Baxter, profesor de inglés y ciencias, el acto tenía como objetivo promover el espíritu navideño, con un toque tailandés.

"Es fantástico para los niños. Mezcla dos culturas, la de Navidad, con el Papá Noel y la alegría que trae... y la de Tailandia, con los elefantes", explicó a la AFP.

"Están muy bien entrenados y cuidados. Conocemos estos elefantes desde hace muchos años", añadió.

Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia
Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia

Foto: Reuter. 

Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam, es considerada como la cuna de la comunidad cristiana en Tailandia. Misioneros católicos europeos construyeron en esta ciudad una iglesia a orillas del río Chao Phraya hace tres siglos.

Los niños de Ayutthaya reciben la visita de estos elefantes vestidos de Papá Noel desde hace 17 años, recordó el director del centro de elefantes de Ayutthaya, Ittipan Paolamai.

"Este año, debido a la pandemia (...), hemos aprovechado esta ocasión para sensibilizar al público sobre la propagación del covid-19", declaró a la AFP.

Pero algunas oenegés critican estos espectáculos en las escuelas, una actividad "muy cuestionable e inaceptable", según Jan Smith-Burbach, veterinario y miembro de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (World Animal Protection), contactado por videoconferencia.

"Presentan a los niños un panorama totalmente erróneo de estos animales complejos que son una especie en peligro. Se convierten en bufones y payasos, cuando en realidad son animales salvajes", declara.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

Los mejores y peores looks de la avant premiere de El Diablo Viste a la Moda 2

2

Sabrina Rojas hizo un sorpresivo anuncio tras blanquear su romance con José Chatruc: qué dijo

3

Entre lágrimas, Silvina Escudero confirmó su separación tras 9 años: “Hay que ser muy valiente”

4

Flor Vigna, en shock tras ser campeona en México: sumó un millón de seguidores y recibe ofertas que le cambian la vida

5

Juana Repetto respondió si volvería a elegir a Sebastián Graviotto como padre de sus hijos

Más notas sobre Virales

El truco para limpiar el espejo del baño: queda perfecto con un solo insumo. Foto: Freepik
Muy fácil

Sin productos químicos: cómo limpiar los espejos con el ingrediente más común del mundo

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jorge Rial recordó el infarto que sufrió en Colombia: la impactante foto y el gesto que generó polémica
  • De qué trata La Casa de los Espíritus, la obra maestra de Isabel Allende que arrasa en Prime Video
  • Ferbo es un motivador profesional
  • Bebé Reno tuvo su impactante estreno en Buenos Aires con Nazareno Casero como protagonista: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit