ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia

Los niños cantaban villancicos y se hacían fotografías con los animales.

23 de diciembre 2020, 12:47hs
Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia. Foto: Reuter.
Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia. Foto: Reuter.
Seguinos en Google

Cuatro elefantes, con adornos de Papá Noel y mascarillas gigantes, desfilaron el miércoles en su visita anual a un centro escolar en Tailandia.

Los paquidermos Sri Mongkon, de 14 años, Sri Raya, de 6, Peter, de 15 y King Kaew, de 18, transportaban en sus trompas cestas con mascarillas para distribuir entre los alumnos y las familias en el exterior de la escuela Jirasat Wittaya de Ayutthaya, a una hora de Bangkok.

Los niños cantaban villancicos y se hacían fotografías con los animales.

Para Brett Baxter, profesor de inglés y ciencias, el acto tenía como objetivo promover el espíritu navideño, con un toque tailandés.

"Es fantástico para los niños. Mezcla dos culturas, la de Navidad, con el Papá Noel y la alegría que trae... y la de Tailandia, con los elefantes", explicó a la AFP.

"Están muy bien entrenados y cuidados. Conocemos estos elefantes desde hace muchos años", añadió.

Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia
Elefantes vestidos de Papá Noel reparten mascarillas en una escuela de Tailandia

Foto: Reuter. 

Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam, es considerada como la cuna de la comunidad cristiana en Tailandia. Misioneros católicos europeos construyeron en esta ciudad una iglesia a orillas del río Chao Phraya hace tres siglos.

Los niños de Ayutthaya reciben la visita de estos elefantes vestidos de Papá Noel desde hace 17 años, recordó el director del centro de elefantes de Ayutthaya, Ittipan Paolamai.

"Este año, debido a la pandemia (...), hemos aprovechado esta ocasión para sensibilizar al público sobre la propagación del covid-19", declaró a la AFP.

Pero algunas oenegés critican estos espectáculos en las escuelas, una actividad "muy cuestionable e inaceptable", según Jan Smith-Burbach, veterinario y miembro de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales (World Animal Protection), contactado por videoconferencia.

"Presentan a los niños un panorama totalmente erróneo de estos animales complejos que son una especie en peligro. Se convierten en bufones y payasos, cuando en realidad son animales salvajes", declara.

Fuente: AFP.

Las más leídas

1

La reacción de Santiago del Moro a la propuesta romántica de Luana en Gran Hermano

2

Sorpresiva jugada en Gran Hermano: Martín ganó el liderazgo, fulminó a tres participantes y desató tensión en la casa

3

Lágrimas en Gran Hermano: Carmiña le pidió disculpas en vivo a Mavinga y recibió una respuesta inesperada

4

Catherine Fulop dejó una profunda reflexión como abuela primeriza: “Ahora se cría de otra manera”

5

Se desploma el Instagram de Emilia Mernes: cuántos seguidores perdió tras la pelea con Tini Stoessel

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El exrepresentante de Evangelina Anderson reveló por qué estuvo peleada con Wanda Nara durante años
  • Moria Casán analizó una foto de la China Suárez y reparó en un detalle que nadie vio
  • Sofía Martínez habló de sus ganas de ser mamá y sorprendió a todos: “Lo estoy haciendo sola”
  • Moria Casán fulminó a Emilia Mernes y la rebautizó con un picante apodo tras la pelea con Tini Stoessel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit