ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Un elefante reconoce al veterinario que le salvó la vida hace 12 años y el momento se vuelve viral

En 2009, el paquidermo estuvo al borde de muerte debido a un parásito. El reencuentro fue muy celebrado en las redes.

16 de marzo 2021, 10:53hs
Un elefante reconoce al veterinario que le salvó la vida hace 12 años y el momento se vuelve viral
Un elefante reconoce al veterinario que le salvó la vida hace 12 años y el momento se vuelve viral
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una nueva fotografía ha sumado miles “me gusta” y comentarios positivos. Se trata de la que protagonizan un elefante y un veterinario de Tailanda a quienes une una conmovedora historia de superación.

Y es que el profesional fue quien trató al paquidermo cuando estuvo apunto de morir por una enfermedad causada por un parásito hace ya 12 años. Pese al paso del tiempo, el animal parece haber reconocido a su salvador y así queda reflejado en la postal del reencuentro que fue viral.

Phattharaphon Manee-On, un veterinario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas se encontraba patrullando en un bosque de Rayong, en el este del país, cuando escuchó y reconoció el barrito de su 'expaciente', un elefante llamado Plai Thang. El hombre no dudó en hacerle una señal al paquidermo, que acercó su trompa, teniendo casí contacto con un humano por primera vez en años.

En 2009, el animal fue encontrado muy grave y trasladado al territorio de la Organización de la Industria Forestal, en la provincia de Lampang, para ser tratado. Sufría de tripanosomiasis, una enfermedad potencialmente mortal, causada por un parásito perteneciente al género Trypanosoma.

El elefante presentaba fiebre, pérdida de apetito e hinchazón en la cara, el cuello y el estómago. Al cabo de varios meses, fue puesto en libertad tras su total recuperación.

Fuente: RT

#ผมจำหมอได้......

Posted by ประชาสัมพันธ์ กรมอุทยานแห่งชาติ สัตว์ป่า และพันธุ์พืช on Friday, March 12, 2021

Las más leídas

1

Wanda Nara redobló la apuesta contra Mauro Icardi y exigió que le prohíban salir del país

2

Yanina Latorre reveló cómo hacía Julieta Prandi para leer los mensajes de Emanuel Ortega: “Estiró el ojito”

3

José Luis Gioia sufrió un ACV: preocupa la salud del actor

4

Guillermo Coppola contó cuánto le ofrecieron por su balcón para la misa del papa León XIV

5

La advertencia de Jorge Rial a Yanina Latorre en medio de la guerra por la venta de Mandarina a Grupo Octubre

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Tortilla de papas exprés de Jimena Monteverde: el truco para hacerla más fácil y sabrosa
  • Paramount+: todos los estrenos de noviembre de 2026, las nuevas temporadas de series y los eventos deportivos destacados
  • Arnold Schwarzenegger será Papá Noel en una película navideña: cuándo se estrena
  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo estrenó el tráiler de la tercera temporada y confirmó cuándo se verá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit