Electrum consiguió la solución a los errores en sus monederos

Representantes de la empresa anunciaron que se realizará el lanzamiento del parche 3.0.5, que solventará los fallos que tienen sus monederos.

Electrum consiguió la solución a sus errores
Electrum consiguió la solución a sus errores

Con la nueva actualización que presenta la plataforma del monedero virtual Electrum, se eliminarán las brechas de seguridad que tienen las versiones anteriores, previas al malware que afectaba de manera significativa las cuentas de los usuarios al realizarles robos de sus activos digitales, sobre todo en aquellos usuarios que no colocaban contraseñas a sus carteras digitales.

Algunas publicaciones colocaron en evidencia la falla de los monederos o cuentas electrónicas de Electrum, Dash y Bitcoin en la plataforma de Internet, debido a una vulnerabilidad que puso en riesgo millonarias y cuantiosas sumas de dinero digital, incluyendo las contraseñas de estas cuentas afectadas.

Travis Ormandy, trabajador de Google y especialista en seguridad informática, expresó que desde noviembre del año pasado descubrieron el error de vulnerabilidad y lo que ocasionó este desastre monetario. La falla tiene su origen a través del puerto local RPC, que llega hasta el servidor web de Electrum y puede entrar a las billeteras virtuales con total facilidad, dando control total a los hacker del servidor. 

Voceros de Electrum publicaron un anuncio en el Foro Bitcointalk que dicta lo siguiente: “Si en algún momento un usuario tuvo su cartera Electrum abierta sin contraseña, y además tuvo una página web abierta de forma simultánea, entonces es posible que la billetera se viese comprometida. Recomendamos a las personas particularmente identificadas con lo antes expuesto que envíen todo el saldo Bitcoin de su vieja billetera Electrum a una recién generada”.

"Si las personas no tenían configurada una contraseña en sus billeteras, entonces la posibilidad de robo es más alta. En caso de contar con una contraseña, es posible que un atacante solo pudiese obtener información de sus direcciones y las transacciones hechas a través de su cartera, así como también es posible que modifique la configuración del software, lo cual podría hacer aún más vulnerable la billetera de Electrum. Por ende recomendamos a todos tomar muy en serio lo ocurrido”, agregaron en el comunicado.