Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Effie Trincket: el papel más recordado de Elizabeth Banks

El papel que realizó en la saga de Los Juegos del Hambre fue uno de los más relevantes de la actriz. 

Effie Trincket: el papel más recordado de Elizabeth Banks
Effie Trincket: el papel más recordado de Elizabeth Banks

La actriz Elizabeth Banks se ha destacado por varios roles que la han ayudado a alcanzar la fama. Esta Barbie de tamaño real ha sido contratada múltiples veces para roles secundarios y ejecuta tan bien sus papeles que siempre son memorables.

Una de esas veces fue cuando interpretó a Effie Trincket en la trilogía de Los Juegos del Hambre. Este personaje es un reclutador enviado por El Capitolio, para seleccionar a los tributos que participarán por el Distrito 12 en los Juegos del Hambre de cada una de las ediciones de dicha celebración.

A medida de que la historia va avanzando, Effie es la encargada de preparar a los tributos (vestirlos y presentarlos) para que el público se sienta inclinado a ayudarlos en el campo de batalla.

Elizabeth Banks sufrió una gran transformación a su imagen para poder interpretar este papel. El diseñador de vestuario y maquillaje de la película se encargó de hacerla lucir muy extravagante, y se puede ver a Banks utilizando pestañas postizas con formas muy raras, así como colores de cabello que nadie usaría hoy en día.

Su maquillaje buscaba emular a los aristócratas británicos, al colocarle la cara completamente blanca. Recordando que las personas que vivían en El Capitolio tenían gran poder económico.

La participación de Elizabeth Banks en esta película fue muy importante ya que era gran amiga de la protagonista. Además, le permitió mostrar diversas facetas de sus habilidades actorales, demostrando: felicidad, miedo, desesperación y valentía.

Muchas personas admiran el look de la buena Effie Trincket. Se puede ver que incluso muchas personas han buscado disfrazarse y vestirse como ella, haciendo cosplays (juego de roles) de su interpretación. Siempre será recordada y admirada por este rol, que muchos no se hubieran atrevido a realizar.

Gracias a este contrato consiguió muchas otras oportunidades para actuar en la gran pantalla.