Los efectos del delineador blanco en la mirada

La tendencia de usar eyeliner blanco como única opción o combinarlo con el clásico negro está cada vez más fuerte.

Los efectos del eyeliner blanco en la mirada
Los efectos del eyeliner blanco en la mirada

El uso del eyeliner blanco siempre ha generado controversia. Muchas eligen la versión nude en la línea de agua para abrir la mirada. Otras son más conservadoras y prefieren usar la tonalidad negro de toda la vida.

Entonces, es cuando entra en escena Pati Dubroff, maquilladora de la actriz Margot Robbie, y desmonta todos los mitos que rodean a los looks clásicos de alfombra roja: un lápiz de ojos blanco puede ser elegante si aprendes a aplicarlo. Ella lo bautizó como White Lightning y asegura que es la técnica que consigue hacer utilizable esta tendencia de maquillaje. Lo mejor es que los ojos parecen más grandes y luminosos.

La mirada es la máxima expresión del rostro. La tendencia de usar delineador blanco como única opción o combinarlo con el clásico negro está cada vez más fuerte.

Para ponerlo en práctica solo se necesita un lápiz de ojos cremoso para poder recorrer el párpado sin problemas, pero también resistente y que aguante intacto todo el día. Y para aplicarlo se deben seguir estos sencillos pasos:

1. Aplicar una sombra mate de color tierra sobre el párpado fijo para dar profundidad a la mirada y también para que el blanco que se usará posteriormente resalte más. Es importante que difuminar muy bien el color para que se funda naturalmente con la piel.

2. Luego recorrer con el lápiz de ojos blanco toda la línea del párpado móvil, desde la esquina del lagrimal hasta la exterior. Además, para abrir incluso más la mirada, se puede aplicar un punto de iluminador en esa esquina interior y justo debajo del hueso inferior de la ceja.

3. Para devolver un poco de forma a los ojos, se deben colocar dos capas de máscara de pestañas, solo en las superiores.

4. Para terminar, se pone una pequeña cantidad de sombra mate tierra inmediatamente después de la línea de las pestañas de abajo.