Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Efecto cuarentena: alumnos buscan sus diplomas en motos de agua

Así fue como una escuela de Florida decidió entregar el título a los graduados para respetar la distancia social.

Efecto cuarentena: alumnos buscan sus diplomas en moto de agua
Efecto cuarentena: alumnos buscan sus diplomas en moto de agua

Si algo avivó la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus es el ingenio y la creatividad. Así es como impensadas postales ahora se han vuelto rutina con tal de poder seguir adelante con el día a día. 

Con la idea de poder realizar una graduación, momento tan esperado por los estudiantes y al mismo tiempo respetar el aislamiento social, un colegio entregó los diplomas a sus alumnos en medio del agua y montados en ¡jet-skis!

El hecho sucedió en Florida, Estados Unidos. La escuela secundaria Somerset Island Preparatory de Cayo Hueso, siempre manteniendo las medidas de higiene y las distancias de seguridad, decidió que los graduados pasen a recoger su diploma en motos de agua.

El director del establecimiento esperaba a los estudiantes en una lancha y les acercaba el título con la ayuda de un palo extensible. Ataviados con togas, birretes y rigurosos tapaboca, los alumnos fueron aproximándose en sus motos de agua.

“La ceremonia final para nuestros graduados representa el mismo tema que hemos seguido a lo largo de todo el curso en la escuela. No hay ninguna barrera que no se pueda superar con la ayuda de la creatividad y el trabajo duro”, explicó el director.

También se supo que previo a la ceremonia el establecimiento educativo ofreció clases de conducción de motos de agua a los estudiantes. Las imágenes y videos de los graduados buscando su diploma no tardaron es ser furor en las redes.