Ed Sheeran rompió récords de reproducciones con Shape of you

La canción fue estrenada el 6 de enero de 2017 y forma parte de su álbum ÷ (Divede).

Ed Sheeran rompió récords de reproducciones con Shape of you
Ed Sheeran rompió récords de reproducciones con Shape of you

Shape of you es una de las canciones del tercer álbum del británico Ed Sheeran. El álbum ÷ (Divede) fue lanzado el 3 de marzo de 2017 por Atlantic Records y Asylum Records, y tuvo 67.2000 ventas en tan solo la primera semana, lo que convirtió a Sheeran en el dueño del álbum más vendido por un artista masculino en el Reino Unido.

Divide ganó el premio de Mejor Interpretación Vocal Pop en los Grammy 2018. Los sencillos promocionales de este álbum fueron Castle on the Hill y Shape of you, esta última batiendo records inimaginables.

Shape of you se estrenó el 6 de enero de 2017. Para mayo de ese año la canción logró en la plataforma de videos YouTube un total de mil millones de reproducciones. Para la fecha, la melodía de Sheeran cuenta con más de 3.500.000.000 reproducciones. ¡Y pensar que esta canción casi la interpreta Rihanna!

Sí, como lo lees. Sheeron dijo en una entrevista realizada por BBC Radio que la canción era primero para la banda británica Little Mix; luego pensaron en Rihanna, pero ciertos ajustes hicieron que se desviara de su música y, entonces, terminó en manos de Ed.

La canción estuvo varias semanas en el número 1 de las reproducciones de distintos países. Asimismo, Shape of you fue escuchada 8 millones de veces en la plataforma Spotify, destronando a One Direction con su canción Drag me down.

También le quitó el lugar a One Dance de Drake. Para septiembre de 2017 la canción había alcanzado en Spotify un total de 1.318 millones de reproducciones, desplazando a Once Dance por más de 1 millón, convirtiéndose así en la canción más escuchada de la plataforma musical.

Fueron tantas las reproducciones de esta canción, que su gran amigo, el cantante Elton John, dijo bromeando en una entrevista que le realizaron: “¿Por qué? ¿Cuántas veces quieres escuchar esto? Ed, hasta yo estoy harto de ti. Vete”, haciendo mención a Shape of you.

Asimismo, John comentó que le explicó Sheeron que también puede haber oportunidades en los que una canción pase desapercibida. “Llegará un momento en el que esto no te pasará siempre y tienes que aceptarlo”.