Ed Sheeran encontró un mentor en Elton John

“Me recuerda a mí mismo cuando empecé con su entusiasmo y su amor”, dijo el cantante británico, quien cuenta con más de 50 años de experiencia en el medio.

Ed Sheeran encontró un mentor en Elton John
Ed Sheeran encontró un mentor en Elton John

Ed Sheeran es un cantante y compositor británico de 27 años de edad. Entre sus éxitos destacan Shape of You, hinking Out Loud, Wake Me Uop, entre otros.

Pero, ¿sabes por quien llegó a la fama? Además de por su hermosa voz, por supuesto; por el cantante, compositor y pianista británico Elton John, quien puso su atención en él.

Elton John cuenta con más de 50 años de experiencia en el medio. El británico tiene aproximadamente 30 álbumes con 300 millones copias vendidas. 

En una entrevista realizada por la revista Rolling Stone a Elton John, éste contó que el artista Jus Jack le sugirió que escuchara la reproducción extendida (EP, por sus siglas en ingles) de Sheeran y así lo hizo.

“Presentó su nombre y era lógico firmarlo. Era inevitable que se convirtiera en una estrella. Él no parece una estrella y eso es lo que amo de él. No se conforma con el estrellato. No se viste elegantemente. Solo ama a sus fans. Ama su música. Lo que ves es lo que es. Y lo que ves es 100 por ciento honestidad y 100 por ciento amabilidad que me encanta de él. Y también me encanta su vena competitiva porque cuando eres un artista, tienes que ser competitivo en esta fase de tu carrera”, expresó el ahora mentor del joven Sheeran, Elton John.

Luego de conocerlo y hacerlo parte de su equipo, John puso en contacto al cantante británico con el sello discográfico Asylum Records, con quien ha grabado sus últimos álbumes.

John ve en Sheeran al chico que él era cuando estaba comenzando en la música. “Me recuerda a mí mismo cuando empecé con su entusiasmo y su amor. Siempre está haciendo algo, ya sea que esté escribiendo sus propias cosas o esté escribiendo con otras personas. Así es como recuerdo ser en 1970 cuando vine por primera vez a los Estados Unidos. Era marcha a toda máquina. Nada era imposible. (…) Y solo el hecho de que tenga las pelotas para enfrentarse a 90.000 personas habla de que son unas grandes pelotas”, comentó John sobre su discípulo.