Echá un vistazo a las principales obras benéficas de Kate Middleton

 Son siete que capturaron su atención total, y que además trabajan con niños y jóvenes necesitados.

Echá un vistazo a las principales obras benéficas de Kate Middleton
Echá un vistazo a las principales obras benéficas de Kate Middleton

La familia real británica es conocida por su trabajo de caridad, y Kate Middleton no es la excepción. De acuerdo con la página Parade, existen siete organizaciones benéficas que la Duquesa de Cambridge apoya personalmente.

Middleton es licenciada en historia del arte, y consideró alguna vez que los niños con dificultades emocionales podían beneficiarse con la llamada terapia artística. Así que desde el 2012 defiende esta causa en su país.

“Como mecenas de Sala de Arte, me siento orgullosa de ver el trabajo que ha hecho en calidad de organización benéfica. Los niños vulnerables florecen en los refugios seguros que ofrece ese espacio. Sala de Arte entiende lo importante de apoyar a los más jóvenes cuando lo necesitan”, dijo Kate a la prensa.

La segunda organización que consiguió el respaldo de la esposa del Príncipe William es East Anglia Children’s Hospices. Se encarga de cuidar a jóvenes con enfermedades que amenazan su vida y la de sus familias.

Dentro de la institución se realizan servicios de salud, trabajos con musicoterapeutas, terapias artísticas, entrevistas con consejeros de atención espiritual y demás relacionados.

La tercera organización se llama Action on Addiction. Se centra en la investigación, prevención y tratamiento de la adicción en Reino Unido. Gestiona una serie de centros que brinda apoyo a quienes sufren adicciones, y a sus familiares para que se involucren en el proceso de rehabilitación.

Place2Be es la cuarta organización, una de la más importantes para Kate. Proporciona apoyo de salud mental a niños en las escuelas, y se siente “enormemente honrada” de tener a Kate como protectora.

“Mis padres y maestros me dieron una infancia maravillosa y segura, donde fui amada, valorada y escuchada. Muchos niños no tienen tanta suerte. Imagínense si todos pudiéramos ayudar a un solo niño que necesita ser escuchado. Sería una gran diferencia para toda una generación”, indicó Kate en un discurso.

La quinta organización especial para la Duquesa es el Museo de Historia Natural. El director de ese instituto, Sir Michael Dixon, expresó: “El apoyo de la Duquesa nos permite desafiar cómo la gente piensa sobre el mundo natural. Estamos en un momento crítico en nuestra existencia. Nuestro papel no es sólo explicar el desafío, sino informar las elecciones que darán forma al mundo para la próxima generación, e inspirar a los futuros científicos y exploradores”.

Como sexta organización está el Centro Nacional para Niños y Familias Anna Freud, que brinda capacitación y apoyo para los servicios de salud mental infantil. 

Peter Fonagy, director ejecutivo del centro comentó: “Estamos encantados de que Su Alteza Real comparta nuestra pasión, por ofrecer apoyo a los padres lo antes posible en la vida del niño. La duquesa está estimulando el interés en servicios similares en todo el país y el mundo”.

Por último, pero no menos importante, está la organización SportsAid que le da una mano a jóvenes atletas en el Reino Unido con poco o nada de apoyo financiero. Los chicos a menudo representan a Inglaterra en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Kate ha sido su beneficiaria desde el 2013. Al ser una amante de los deportes, no dudó en ayudar a la institución, cuya misión consideró fundamental e inspiradora.