Dwayne Johnson consume un kilo de carne diario para mantener sus músculos

El cuerpo de este actor es uno de los más atractivos y musculosos de la pantalla grande.

Dwayne Johnson consume un kilo de carne diario para mantener sus músculos
Dwayne Johnson consume un kilo de carne diario para mantener sus músculos

No solo es uno de los actores de Hollywood mejor pagados del planeta, sino que Dwayne Johnson, conocido como "La Roca", está entre los que diez físicos más inmensos y reconocidos de la industria cinematográfica al pesar 120 kilos y medir un metro con 96 centímetros.

Para lograrlo debe seguir un estricto programa de alimentación que incluye cinco tasas de arroz blanco, un kilo de proteína (entre ellas carne y pollo), 14 huevos que completan 5 mil 400 calorías diarias en siete comidas que las hace cada dos horas a partir de las 8:00 am. Resulta impresionante tal cantidad sobre todo porque el promedio de consumo de una persona normal es de 2 mil calorías al día.

Pero, además de ello, su rutina de ejercicios le exige entrenamientos de hasta seis sesiones a la semana de casi dos horas de duración que le garantizan mantener su musculoso físico, que también se somete a 50 minutos de puro cardio. Pesas, piernas, barras y hasta levantamiento de cadenas forman parte de su rutina.

El actor, que debutó en 2001 con la cinta La Momia, reveló que uno de los secretos de su musculatura es una dieta a base de bacalao, recomendación que le habría hecho el gurú de la musculatura George Farah por los altos niveles del aminoácido arginina que le ayuda a preservar su envidiable figura.

A sus 45 años, "La Roca" es un aficionado de físico-culturismo y a la lucha libre y desde las cuatro de la mañana se levanta para prepararse para ir al gimnasio, lo que demuestra que es bien exigente consigo mismo.

De hecho, es tal su imponente cuerpo que se ha convertido en un ícono en Hollywood.