La cocina puede ser una total aventura al igual que la experiencia de ser un comensal, especialmente, de estos “aliens” de mar, como llaman al Warusobo, un pescado de apariencia viscosa que se ha convertido en sensación en los restaurantes de Japón.
Y es que esta criatura, que cuenta con unos dientes puntiagudos y no tiene ojos, desde hace tiempo forma parte de la mese de los habitantes de Saga, zona que limita con el mar de Ariake.
Este “terrorífico” manjar puede consumirse tanto a la parrilla como seco, entero o en polvo. También puede ser el ingrediente principal de una sopa o servir para dar sabor a una taza de sake picante.
Sin embargo, ahora este “alien” se ha vuelto famoso luego de ser presentado dentro de dumpligs. Un plato conocido como Ariake Dumplings e introducido en el año 2017 como una colaboración entre el gobierno de Saga y el restaurante Dumpling Kingdom, con sede en Tokio.
El plato consiste en albóndigas tradicionales de las que asoman las cabezas de warusobo, fritas o hervidas. Sin duda, un manjar para paladares y ojos no impresionables.
Fuente: 20minutos.es