DuckDuckGo tiene nuevas herramientas para sus usuarios

Este buscador ha mantenido firme su objetivo de ofrecer un mejor y mayor servicio a sus usuarios, a diferencia de su más cercana competencia.

DuckDuckGo tiene nuevas herramientas para sus usuarios
DuckDuckGo tiene nuevas herramientas para sus usuarios

DuckDuckGo (DDG) continúa trabajando para proteger la privacidad de sus usuarios, al no hacer seguimiento a las búsquedas que estos efectúan, a diferencia de lo que ocurre con Google

Así, quienes utilizan DDG no ven publicidad relacionada a su búsqueda en las páginas que visitan, de acuerdo a las declaraciones de sus representantes legales, que reflejó la página TechCrunch.

Este buscador anunció sus nuevas y mejoradas aplicaciones móviles, en las cuales incluyeron extensión para navegador, que permite bloquear el seguimiento que hacen a varios sitios. 

Sus aplicaciones y extensiones están disponibles para iOS, Android, Firefox, Safari y Chrome. “DuckDuckGo pretende facilitarles a sus usuarios una herramienta de privacidad sencilla y omnipresente”, indicó el sitio web.

Esta última tiene entre sus funciones: un motor de búsqueda que respeta la privacidad, bloqueador de seguimiento, más protección de cifrado con la cual el usuario iría directo a las versiones cifradas de ciertos sitios donde estén disponibles. 

Según sus desarrolladores, DDG otorga una calificación de privacidad a los sitios web que se visiten. “Todo dependerá de cuántos rastreadores escondidos posean, o si cifra los datos intercambiados”, dijeron a TechCrunch. 

Respecto al bloqueador de seguimiento, el buscador comunicó que funciona de forma óptima y efectiva, soportado además por una comunidad desarrolladora de código abierto.

“Por supuesto, a futuro habrá otros planes para añadir más funcionalidades de privacidad y bloqueo. Por ejemplo, algunos representantes de la compañía han pensado en un bloqueador de criptomonedas escondidos, que estaría en ciertos sitios web”, comentó Gabe Weinberg, CEO de DuckDuckGo.

Su compañía, aunque menos conocida que otros motores de búsqueda generalistas, tiene alrededor de 25 millones de usuarios con más de 10 mil millones de búsquedas desde su creación.