ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Dubái ya tiene su primer robot policía

La capital de los Emiratos Árabes Unidos inició un plan dentro de su ciudad, que incluye a robots policía no armados para patrullar el área, y brindar un soporte necesario a los cuerpos de seguridad ya establecidos.

03 de enero 2018, 15:53hs
Dubái ya tiene su primer robot policía
Dubái ya tiene su primer robot policía
Seguinos en Google

Dubái es una ciudad que lleva todo al límite, si hablamos claro de su impresionante y rica cultura, amén de sus exóticos y hermosos parajes que enamoran a lugareños y turistas. Se supo hace tiempo de la compra de costosos Lamborghini y Ferrari, para que la policía patrullara zonas como centros comerciales y otros del casco central, dejando a más de uno perplejo.

Ahora, las autoridades de los Emiratos Árabes pretenden instaurar el primer policía robot en Dubái, como un experimento llamado RoboCop. ¿Les resulta familiar esto?, que de ampliarse en un 25% dentro de las fuerzas de seguridad, podrían ser los únicos individuos robóticos que cuiden y protejan ese espacio en el 2030.

Este robot se nos mostró vestido con gorra de plato negra, muy característica de los cuerpos policiales, y un uniforme negro y café. Según sus creadores, una compañía española, su sistema estaría programado para dar la mano a aquellos que se le acerquen, y hasta hacer el saludo militar.

“Los nuevos robots son de gran ayuda, en especial para cubrir la vigilancia en la ciudad. Ellos pueden trabajar las 24 horas del día, los siete días a la semana sin necesidad de descansar, y no habrá que preocuparse por si se enferman”, reveló Khalid Nasser Al Razooqi, director de los servicios de inteligencia de la policía de Dubái.

Las características de cada uno de esos dispositivos robóticos son las siguientes: 1.70 metros de altura, con un peso de 100 kilogramos. Hablan más de cinco idiomas, escanean las placas de los vehículos, y emiten una alerta en caso de localizar algún criminal que esté buscado por la justicia del país emirato.

“En su pecho hay una pantalla para que de esa manera cualquier persona logre interactuar con él. Incluso posee una cámara que registra todo lo que ocurre cerca. Debemos aclarar que estos robots nunca estarán armados”, aclaró Al Razooqi.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

5

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

Más notas sobre Virales

Jonatan Loidi.
NOVEDAD

Vender o desaparecer: el libro que transforma la estrategia comercial en la era de la hipercompetencia

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026. Foto IA
Trucos caseros

Adiós al plumero tradicional: la técnica que es furor entre los expertos para limpiar los muebles en 2026

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA
Trucos caseros

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pepe Cibrián comparó el Martín Fierro de Wanda Nara con el premio de un perro
  • Los audios que hicieron llorar a Dalma Maradona en el juicio por la muerte de Diego Maradona
  • Rochi Igarzábal habló por primera vez del abuso sexual que sufrió a los cinco años: “Me hice la dormida”
  • Momi Giardina reveló su insólito método para romper el hielo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit