ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Dubái ya tiene su primer robot policía

La capital de los Emiratos Árabes Unidos inició un plan dentro de su ciudad, que incluye a robots policía no armados para patrullar el área, y brindar un soporte necesario a los cuerpos de seguridad ya establecidos.

03 de enero 2018, 15:53hs
Dubái ya tiene su primer robot policía
Dubái ya tiene su primer robot policía
Seguinos en Google

Dubái es una ciudad que lleva todo al límite, si hablamos claro de su impresionante y rica cultura, amén de sus exóticos y hermosos parajes que enamoran a lugareños y turistas. Se supo hace tiempo de la compra de costosos Lamborghini y Ferrari, para que la policía patrullara zonas como centros comerciales y otros del casco central, dejando a más de uno perplejo.

Ahora, las autoridades de los Emiratos Árabes pretenden instaurar el primer policía robot en Dubái, como un experimento llamado RoboCop. ¿Les resulta familiar esto?, que de ampliarse en un 25% dentro de las fuerzas de seguridad, podrían ser los únicos individuos robóticos que cuiden y protejan ese espacio en el 2030.

Este robot se nos mostró vestido con gorra de plato negra, muy característica de los cuerpos policiales, y un uniforme negro y café. Según sus creadores, una compañía española, su sistema estaría programado para dar la mano a aquellos que se le acerquen, y hasta hacer el saludo militar.

“Los nuevos robots son de gran ayuda, en especial para cubrir la vigilancia en la ciudad. Ellos pueden trabajar las 24 horas del día, los siete días a la semana sin necesidad de descansar, y no habrá que preocuparse por si se enferman”, reveló Khalid Nasser Al Razooqi, director de los servicios de inteligencia de la policía de Dubái.

Las características de cada uno de esos dispositivos robóticos son las siguientes: 1.70 metros de altura, con un peso de 100 kilogramos. Hablan más de cinco idiomas, escanean las placas de los vehículos, y emiten una alerta en caso de localizar algún criminal que esté buscado por la justicia del país emirato.

“En su pecho hay una pantalla para que de esa manera cualquier persona logre interactuar con él. Incluso posee una cámara que registra todo lo que ocurre cerca. Debemos aclarar que estos robots nunca estarán armados”, aclaró Al Razooqi.

Las más leídas

1

Leticia Siciliani blanqueó que está en pareja hace seis años y sorprendió con una revelación

2

Luciano Castro reveló por qué se internó tras separarse de Griselda Siciliani: “Fue triste darme cuenta”

3

Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”

4

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

5

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

Más notas sobre Virales

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luciano Castro dio detalles de cómo es su día a día durante la internación y por qué lo dejan salir
  • Toda la verdad sobre la conciliación de bienes entre Wanda Nara y Mauro Icardi en Italia: “Ella esta feliz”
  • Gran Hermano anunció una dura sanción tras los dichos racistas de Carmiña contra Mavinga
  • Luciano Castro reveló qué les dijo a sus hijos tras su internación: “Saben la verdad”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit