Dubái domina el ranking de la ciudad de los hoteles más altos del mundo

El emirato anunció un nuevo albergue de 356 metros, que fija un récord de altura para edificaciones dedicadas a la rama hotelera.

Dubái domina el ranking de los hoteles más altos del mundo
Dubái domina el ranking de los hoteles más altos del mundo

La ciudad de Dubái (Emiratos Árabes) no para de sorprender al mundo con sus constantes innovaciones, lujos e impresionantes estructuras. La última fue un hotel de 356 metros de altura que ha sido considerado el nuevo dueño de las alturas tras superar por unos cuantos centímetros al JW Marriott Marquis Dubai, ubicado en ese mismo emirato.

La nueva edificación le permite a Dubái, uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo, tener en su territorio a los cinco hoteles más altos del mundo tras relegar al sexto lugar al tailandés Hotel Baiyoke Tower II, torre construida en 1997 y que cuenta con 85 pisos y 304 metros de altura.

El nuevo dominador del ranking de hoteles más altos del mundo es el denominado Gevora Hotel que suma 356 metros de alto que se distribuyen en 75 pisos. La edificación posee los acostumbrados lujos de un albergue entre los que destacan una piscina, varios restaurantes y un gimnasio, informó el diario The National.

El JW Marriot Marquis Dubai fue relegado al segundo escalón tras dominar los cielos de Dubái durante los últimos cinco años con sus 355 metros de alto. El edificio fue inaugurado en 2013 y cuenta con más de 1600 habitación a disposiciones de sus huéspedes.

El tercer lugar de los albergues más colosales del planeta lo ocupa la llamada Torre Rosa con 333 metros en lo que se ubican 72 pisos, mientras que la cuarta casilla es para el reconocido Burj Al Arab, hotel que destaca por sus 321 metros de altura y por su espectacular estructura en forma de vela que fue considerada la más alta de la rama hotelera hasta 2008.

El quinto puesto del ranking lo ocupa el Emirates Tower Two, con una altura sus 309 metros de altura y sus 56 pisos. La arquitectura de las torres es realmente espectacular y en su interior tiene una disposición de aproximadamente 400 habitaciones.