Dua Lipa apuesta por la música electrónica y el pop en su segundo álbum

La cantante que debutó en 2017 no descansa en su camino musical.

Dua Lipa apuesta por la música electrónica y el pop en su segundo álbum
Dua Lipa apuesta por la música electrónica y el pop en su segundo álbum

Desde que lanzó su álbum debut homónimo en 2017, Dua Lipa se ha convertido en una de las estrellas más importantes de la música pop, ganando nominaciones y premios en los premios BRIT, NME Awards, Teen Choice, MTV Europe Music Awards y más. Ahora, la cantante de New Rules ya está mirando hacia adelante para su próximo álbum.

En una entrevista con Rolling Stone, Lipa dijo que quiere que su próximo proyecto siga siendo un disco de pop, pero también se inclina por un sonido más conmovedor. "Quiero que siga siendo pop, pero inclinarse más hacia soulful. Mi voz se presta a ese género", dijo. 

Según la joven de 22 años, ha estado inspirándose en Electric Chair de Prince, el nuevo álbum de Francis and the Lights y mucha música de OutKast. La cantante también ha estado trabajando con los genios del pop Mark Ronson y Max Martin.

"Pasé una semana con Max, y fue la primera vez que sentí que había mucho más método para las cosas sobre las que estaba escribiendo", dijo Lipa, quien además expresó que "primero con él dejás las melodías, las escuchás una y otra vez, y finalmente dices: 'Tal vez deberíamos cambiar esta nota'".

Lipa también reveló que Martin tiene un montón de nuevas reglas para ella cuando se trata de crear música. "No se pueden usar las mismas palabras con demasiada frecuencia, una al lado de la otra. Y no todo puede comenzar en una, porque no lo mantiene tan interesante", dijo.

"Le conté algunas de las cosas que hice en Jamaica y él me dijo: 'Podés simplificar totalmente esto. Solo repite eso dos veces. Hazlo más fácil para el oyente'. Él tiene muchas reglas y teoría", agregó. 

En su single más reciente, One Kiss Feat. Calvin Harris, Dua Lipa dio a su canción un hit más electro gracias al Dj Calvin, y fue un éxito total.