Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Drones lanzallamas: el impactante recurso para destruir nidos de avispones asesinos en China

Las imágenes se volvieron tendencia en las redes sociales. Se trata de una campaña para erradicar la peligrosa e invasiva especie.

Drones lanzallamas: el impactante recurso para destruir nidos de avispones asesinos en China
Drones lanzallamas: el impactante recurso para destruir nidos de avispones asesinos en China

Luego de que especies de enormes y peligrosas avispas de origen asiático invadieran algunas zonas habitadas en Europa y Estados Unidos, ahora se conoce el impactante recurso que usaron en China frente a la problemática: un poderoso drone lanzallamas cuyo objetivo es erradicar nidos de avispa.

Un video que muestra la efectividad del elemento se volvió viral en las redes sociales. Las imágenes muestras lo realizado por un grupo de voluntarios de búsqueda y rescate llamado Blue Sky Rescue, junto con habitantes de un pueblo chino en el condado de Zhong.

El drone se deshizo de 11 nidos de avispas de un total de 100 que se proponen erradicar. "Ahora no tenemos que preocuparnos por ser picados por una avispa", afirmó un residente local, citado por la agencia Associated Press. La adquisición del dispositivo se hizo realidad gracias a una campaña de recaudación de fondos que recogió más de 12.000 dólares.

Uno de los casos más conocidos y extendidos es el de la avispa asiática gigante de nombre científico Vespa velutina, cuya característica más preocupante –sin contar con el tamaño y las dolorosas picaduras– es su capacidad de atrapar en el vuelo y devorar a las abejas meliferas.

En algunas zonas de Estados Unidos, la especie de avispa invasora conocida recientemente es incluso mayor: la Vespa mandarinia. Los primeros casos de esta llegada al continente americano desde China o Japón (no se ha podido concretar el origen) se situaron en el estado de Washington.