Un dron tripulado voló por primera vez en China - Ciudad Magazine

Un dron tripulado voló por primera vez en China

El vehículo es denominado Ehang 184 y puede alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora.

Un dron tripulado voló por primera vez en China

La serie de dibujos animados Los Supersónicos mostraba como sus protagonistas se trasladaban a diferentes destinos a través de unos vehículos voladores. Desde ese momento, se generó la incógnita en relación a cuánto tiempo tendría que pasar para que los humanos imitáramos ese medio de transporte para ir de un lugar a otro.

La respuesta ya es una realidad, luego de que una empresa china realizara un dron de pasajeros que cumplió con éxito su primer vuelo, según se muestra en un video que se convirtió inmediatamente en un fenómeno viral. El vehículo fue denominado Ehang 184 y trasladó a varias decenas de pasajeros en los diferentes viajes de prueba que realizó.

La nave cuenta con ocho hélices y es capaz de alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora a una altura crucero de 500 metros, indicó el director del Ehang, Hu Huazhi.

Asimismo, el Ehang 184 no necesita piloto y las personas que lo utilicen solo deben colocar su destino en una pantalla táctil al abordarlo. En el video que circula en Internet se aprecia como el director de la empresa prueba este aparato que vuela por diversas llanuras a gran velocidad, y ejecuta una serie de movimientos que dejaron a más de un internauta sorprendidos.

Por ahora, el dron no está disponible para el público ya que los creadores tienen previsto seguir realizando exigentes pruebas, para garantizar que el vehículo es 100 por ciento seguro. Hasta ahora, ha superado con éxito diferentes ensayos en condiciones adversas entre las cuales destacan los fuertes vientos.

Hace un tiempo se conoció que la empresa encargada de fabricar el dron llegó a un acuerdo con la ciudad de Dubai, para que en un futuro próximo se conviertan en la nueva flota de taxis que trasladen a los turistas por el lugar.

TE PUEDE INTERESAR