Dream On fue el primer éxito de la banda Aerosmith

La letra de la canción fue escrita por el vocalista Steven Tyler en 1965.

Dream On fue el primer éxito de la banda Aerosmith
Dream On fue el primer éxito de la banda Aerosmith

Los inicios de cualquier cantante o agrupación siempre son cuesta arriba. No es fácil ir ganando seguidores y que el material se escuche en la radio, por ello siempre hay un éxito que da renombre o marca el comienzo de una carrera.

Dream On fue el primer éxito de la banda de hard rock estadounidense Aerosmith. También su primer sencillo. 

El tema, que tiene una duración de 4 minutos 27 segundos, está incluido en el álbum debut de la agrupación conformada por el guitarrista Joe Perry, el bajista Tom HamiltonSteven Tyler, el baterista Joey Kramer y Brad Whitford.

La letra de la canción fue escrita por el vocalista Steven Tyler en 1965. Para entonces, Tyler tenía tan solo 17 años de edad.

El single fue promocionado en julio de 1973. En Estados Unidos se ubicó en la posición 59 entre las canciones más populares, pero en Boston, lugar de origen de Aerosmith, alcanzó los primeros puestos, al igual que en la lista Billboard.

Algunas emisoras estadounidenses lo consideraron como el tema más popular de ese año.

Cabe destacar que Steven Tyler se apoya con el piano cuando interpreta la canción en vivo. El tema tiene un gran significado para él, pues le recuerda sus inicios, incluso está incluido en muchos álbumes recopilatorios de Aerosmith, tales como Live! Bootleg (1978), Classics Live (1986), Young Lust: The Aerosmith Anthology (2001) y Devil's Got a New Disguise - The Very Best of Aerosmith (2006).

También, Dream On se escuchó en 2006 el Día de la Independencia de los Estados Unidos. En esa oportunidad, Tyler y Joe Perry tocaron en compañía de Boston Pops Orchesta.

Es tanto la fama de este tema que algunos artistas han hecho versiones del mismo y a otros les ha servido de muestra en sus composiciones.

Dream On también forma parte del Salón de la Fama del Rock. Está sumada a los 500 temas que dieron forma al rock and roll y en la lista de la revista estadounidense Rolling Stone,  dedicada a la música y la cultura popular, se ubicó en la posición 172 de las 500 mejores de todos los tiempos.