Draw This, una cámara que convierte fotos en caricaturas

Con la ayuda de la inteligencia artificial, esta fabulosa instantánea te sorprenderá. 

Draw This, una cámara que convierte fotos en caricaturas
Draw This, una cámara que convierte fotos en caricaturas

Draw This es una cámara instantánea creada por el ingeniero y artista visual Dan Macnish, la cual en lugar de ofrecer fotografías como las demás, entrega caricaturas de lo que captura en la vida real.

La cámara utiliza una base de datos de Google que fue generada a través de una aplicación de inteligencia artificial, que la compañía lanzó al mercado a finales del año 2016 y que lleva por nombre Quick, Draw!

Esta aplicación de inteligencia artificial conocida como Quick, Draw! trata de adivinar lo que estás dibujando, algo muy parecido al juego de mesa famoso que lleva por nombre Pictionary, pero el cual lo hace comparando los intentos de cada usuario con la base de datos que ha ido generando sobre los dibujos de otras personas.

De hecho, esta innovadora cámara creada por Macnish utiliza la base de más de 50 millones de dibujos para poder hacer la creación de su propia interpretación de las imágenes que captura como si fuera una Polaroid. Hace todo el trabajo a través de una computadora Raspberry Pi y una impresora térmica.

Lo que si sucede es que los resultados no siempre son los esperados, ya que no siempre parecen ser fieles a la realidad y en ocasiones el sistema suele confundir un elemento por otro, por ejemplo retratando una planta cuando se trataba de un perro.

No obstante, esto puede mejorarse e igualmente resulta una innovadora cámara que puede ser muy divertida de utilizar y que motiva a tomar muchas fotos para ver en qué los convertirá la base de imágenes, si acertará o no, así que al final resulta muy divertido.

Aún se desconoce si ya está disponible en el mercado o no, ni cuanto será su costo, y si se está planeando mejorar en cuanto a los errores que comete.