Drake antes de la fama, los lujos y los excesos

Es posible que desconozcas de su amor por la actuación, y de su larga trayectoria ante las cámaras. 

Drake antes de la fama, los lujos y los excesos
Drake antes de la fama, los lujos y los excesos

Previo a los álbumes Thank Me Later So Far Gone, el intérprete Drake era conocido por sus cercanos como Aubrey Graham, y tenía preferencia por la actuación en vez de la música.

Si acaso no sabes mucho de ese rapero canadiense, te dejaremos diez datos de su historia antes de convertirse en figura de culto.

Serie Degrassi

A un paso de ser una gran estrella del rap, Drake era famoso por actuar como Jimmy Brooks en Degrassi. Obtuvo el papel a los 15 años. De hecho, el guapo artista apareció en 138 episodios entre el 2001 y 2009.

Degrassi en la pantalla grande

Al igual que tantos programas de televisión exitosos, Degrassi llegó a la pantalla grande bajo el título Spring Break (2008). Drake también reapareció en el proyecto con su icónico personaje de Jimmy.

Web-episodio

Mientras grababan la cuarta temporada de Degrassi, Aubrey y su coestrella Stacey protagonizaron un “Web-episodio”, donde se entrevistaron y pasearon por Los Ángeles. En un momento, Drake hizo una cómica explicación de su vestuario. Dijo “Tengo unos lentes pequeños para salir de noche, porque eso hacen las estrellas”.

Corto Us and Them (2009)

Poco después de que terminara Degrassi, Drake se incorporó al cortometraje Us and Them. Se filmó en Toronto y sus alrededores. El proyecto presentó lugares icónicos de los que ahora Drake canta en su repertorio habitual.

Serie Being Erica (2009)

El guapo cantante apareció en un capítulo de Being Erika llamado Lo que soy es lo que soy. Tristemente le tocó ser enterrado vivo, para explicar el por qué no continuaría en la trama.

Show de surf

Fue en el espectáculo de surf hawaiano Beyond The Break (2006-2009) donde el rapero tuvo la oportunidad de mostrarse como era, antes del glamour que le brinda su alter ego Drake. Fue una plataforma importante para su carrera.

Serie The Border (2008)

Continuó inmerso en la actuación, esta vez apareciendo en un episodio de The Border, como el prisionero Gordon Harvey. El programa de TV abordaba casos relacionados con inmigración canadiense.

Film Charlie Barlett (2007)

En 2007 Drake interpretó A / V Jones para el film Charlie Bartlett. La historia contaba sobre un niño que se convirtió en psiquiatra de su secundaria. No fue un rol principal, pero al menos se sentía a gusto tratando temas del entorno juvenil.

Inicios de la actuación

Fue a sus 16 años cuando realizó un pequeño cameo como un matón escolar llamado Frederick en la serie Soul Food. El material aún está disponible en la plataforma YouTube, para los interesados.

Programa ¿Cribs?

Ya era relativamente famoso en Canadá, por cuanto allá hizo una mini versión del programa estadounidense Cribs, donde las estrellas dan acceso de primera mano a sus lujosas mansiones. A su manera, Drake mostró al público la casa donde vivía en Toronto, y hasta presentó formalmente a su mamá y a su abuela.