Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Dos canciones que no te harán olvidar el nombre de Céline Dion

A sus cincuenta años la artista canadiense sigue siendo una referencia en el mundo de la música.

 Dos canciones que no te harán olvidar el nombre de Céline Dion
Dos canciones que no te harán olvidar el nombre de Céline Dion

Gracias a su potente voz la han comparado con otras cantantes de la talla de Barbra Streisand y Mariah Carey, y aunque hay quienes inexplicablemente han detestado algunas de sus interpretaciones, la realidad es que al final el resultado es el mismo: Céline Dion se ha ganado no solo un lugar en el industria musical, sino que se ha ganado incluso el respeto de sus detractores.

Y pese a que su nombre se ha dado a conocer en todo el mundo gracias a la banda sonora de Titanic "My heart will go on", existen otras canciones famosas contenidas en sus nueve producciones tanto en francés como en inglés y que fueron seleccionadas por sus fanáticos como las mejores de su carrera.

Una de estas es "Beauty and the beast", que es considerado como el primer gran éxito a nivel internacional de la cantante canadiense y lo logra al hacer una interpretación en inglés. Se trata de otra banda sonora publicada en 1991, pero esta vez de una película de Disney: La Bella y La Bestia.

Para ese momento Dion no gozaba de mucha popularidad y por ello Disney optó por acompañarla con Peabo Bryson, que sí era mucho más popular que la artista. Se trata de una hermosa balada clásica incluida en el segundo disco de Céline Dion, tema que además le permitió alzarse con un Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Canción Original. Pero eso no fue todo, entre otros múltiples premios conquistó dos Grammy.

Cinco años después, en 1996, su hit "Because you loved" se consolidó como el número uno en Estados Unidos. Se trata de un hit escrito por Diane Warren y que también fue incluido como banda sonora de otra cinta titulada ntimo y personal.