La Divina Comedia llegó a Twitter

El experimento es obra del profesor argentino Pablo Maurette, quien busca generar interacción con personas de todo el mundo a través del hashtag #Dante2018.

La Divina Comedia llegó a Twitter
La Divina Comedia llegó a Twitter

La iniciativa del profesor argentino Pablo Maurette de realizar en Twitter una lectura masiva de la obra del poeta italiano, Dante Alighieri, tuvo desde ayer una gran aceptación entre los usuarios de la reconocida red social del pájaro, quienes rápidamente colocaron el hashtag #Dante2018 en el trending topic durante lo que fue el primer día del año.

El experimento tiene como objetivo realizarse hasta el próximo 10 de abril y consiste en leer un canto por día de este poema que el autor en su momento dividió en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Los interesados en participar solo deben tener una cuenta de Twitter, cualquier edición de la obra, incluso se puede conseguir en Internet, y utilizar la etiqueta #Dante2018, con la que podrán interactuar con los demás lectores y además con la que encontrarán una gran cantidad de curiosidades de la Divina Comedia que no conocían.

En el primer día de actividad participaron personajes famosos del país y también personas de diferentes latitudes como: España, China, Australia, Papúa Nueva Guinea, Chile, Perú, Venezuela y del resto de América Latina, situación que permite medir desde ya el éxito de este programa que el autor tiene previsto convertir en un libro próximamente.

Asimismo, Maurette destacó que esta dinámica no es una clase maestra ni tampoco un curso, por lo que está abierta para todas las personas, quienes podrán comunicarse con grandes conocedores de las obras de Alighieri, así como con gente que no leyó ninguna de sus obras, pero que están interesadas en aprender e intercambiaran conocimientos en el mismo momento.

Este pasatiempo promete desatar la creatividad y el ingenio de los participantes, además que se perfila como una gran opción para disfrutar de unos momentos de esparcimiento en Twitter, red social que a diario está cargada de información.