Distribuyen actualización de emergencia para eliminar el parche contra Specter en Windows - Ciudad Magazine

Distribuyen actualización de emergencia para eliminar el parche contra Specter en Windows

El nuevo parche ataca problemas de reinicio y pérdida de datos, y además elimina el distribuido previamente por Intel.

Distribuyen actualización de emergencia para eliminar el parche contra Specter en Windows

Microsoft se ha visto obligado a emitir una segunda actualización de seguridad fuera de la programación para este mes, tratando los problemas relacionados con las actualizaciones de firmware Specter de Intel.

Intel advirtió la semana pasada que sus propias actualizaciones de seguridad han tenido errores, lo que provocó que algunos sistemas se reinicien de manera espontánea. Luego lanzó una advertencia en sus últimos resultados de que sus fallas en las actualizaciones de firmware podrían llevar a "pérdida de datos o corrupción".

Asimismo, la empresa aconsejó a los fabricantes y clientes de PC que simplemente dejen de actualizar su firmware ahora mismo, hasta que estén disponibles las actualizaciones debidamente probadas.

Microsoft fue un paso más allá y está emitiendo una nueva actualización de software para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10, para deshabilitar la protección contra la variante Specter 2.

La compañia tecnológica aseguró que sus propias pruebas han encontrado que esta actualización evita que se reinicien. En ese sentido, emitió la actualización como parte de su catálogo de Windows, lo que significa que tendrá que descargarla manualmente por el momento.

Vale la pena aplicarlo a los sistemas que están experimentando problemas, desde las actualizaciones de firmware defectuosas de Intel.

Microsoft también está lanzando una nueva configuración de clave de registro para dispositivos afectados, permitiendo a los administradores de IT desactivar o habilitar manualmente las protecciones de la variante 2 de Specter.

Por su parte, Intel aseguró que ya identificaron los problemas detrás de los reinicios inesperados en los procesadores Broadwell y Haswell. Además, está trabajando para lanzar una actualización que solucione los exploits, sin provocar reinicios aleatorios y pérdida de datos.

Los procesadores Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake también se ven afectados, por lo que Intel dijo que también está "trabajando activamente en el desarrollo de soluciones" para esas plataformas.

TE PUEDE INTERESAR