ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción

El riesgo para los que realizaban este trabajo podrá disminuir con esta iniciativa de la compañía cinematográfica.

02 de julio 2018, 13:12hs
Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción
Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La famosa empresa cinematográfica Disney decidió que utilizará robots para la filmación de las escenas de acción más espectaculares y peligrosas. Actualmente, se está desarrollando un robot en específico que se va a utilizar como doble de acción en las escenas peligrosas en sus parques de atracciones y en las películas que realice.

Este robot será capaz de realizar acrobacias increíbles con una precisión impresionante, o por lo menos eso es lo que está buscando lograr Disney con su proyecto que lleva por nombre Stuntronics, un nombre que viene de la palabra stuntman que significa los dobles de acción en el idioma inglés.

El proyecto proviene de un experimento que se llevó a cabo en el pasado y que consistía en un palo robotizado que hacia acrobacias cuyo nombre era Stickman.

Fue un avance, pero ahora el proyecto es mucho más avanzado y se trata de actores robotizados aéreos de forma autónoma, los cuales podrán hacer incluso correcciones autónomas para mejorar sus piruetas y acrobacias en cada momento que les toque hacerlas.

Esto es un paso más para Disney en cuanto a sus animatronics que hasta hace muy poco tiempo eran los robots interactivos y animados más avanzados del mundo. El nuevo doble de acción es capaz de ir mucho más allá que los anteriores intentos, ya que estos eran muy estáticos, no se movían de su sitio y la actividad que hacían se centraba en el rostro, las manos y algunos movimientos del cuerpo pero muy leves.

Los de ahora pueden ir mucho más allá y hacer movimientos y acrobacias que resultarían bastante peligrosas incluso para los especialistas humanos en esta área. No conforme con eso, es capaz de caminar por una cuerda, imitar movimientos humanos, corregir su trayectoria en el aire, y aterrizar en un punto predeterminado.

Pronto se espera ver estos robots en sus parques de atracciones, y en las películas de las series de Marvel o Star Wars.

Las más leídas

1

La noche especial de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: debut teatral y un look impactante

2

Así reaccionó Maxi López tras las explosivas declaraciones de una modelo uruguaya

3

La Joaqui impactó con una microbikini roja y una provocadora frase de su canción: “Me saqué el chaleco pero ahora...”

4

Bomba sobre Tini Stoessel: la drástica decisión que tomaría después de su casamiento con De Paul

5

Una modelo uruguaya filtró un chat privado con Maxi López y lo mandó al frente

Más notas sobre Virales

Foto: IA
TENDENCIA BEAUTY

Péptidos: qué son, para qué sirven y por qué se convirtieron en uno de los activos de moda del skincare

Gerson y Daniela sorprendieron a sus seguidores con el anuncio de su primer embarazo
Fuente: Instagram @danielabatllecasas
FAMILIA VIRAL

El enigmático mensaje de Gerson y Daniela Batlle Casas que sorprendió a todos: “Estamos esperando…”

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”
ENTREVISTA

Anto Bian, autora de Manifestadoras: “Conseguir algo es un momento, sostenerlo te pide ser otra persona”

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así entrena Mica Viciconte con Fabián Cubero y Luca: el video familiar que sorprendió en redes
  • Mirtha Legrand recordó la última charla que tuvo con Jorge Messi dos meses antes de su muerte
  • El sincericidio de Benjamín Vicuña sobre cómo maneja la distancia con sus hijos: “No es cómodo, ni es lindo, ni es justo”
  • Noelia Marzol mostró cómo recuperó los glúteos que “perdió” con la maternidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit