ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción

El riesgo para los que realizaban este trabajo podrá disminuir con esta iniciativa de la compañía cinematográfica.

02 de julio 2018, 13:12hs
Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción
Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción
Seguinos en Google

La famosa empresa cinematográfica Disney decidió que utilizará robots para la filmación de las escenas de acción más espectaculares y peligrosas. Actualmente, se está desarrollando un robot en específico que se va a utilizar como doble de acción en las escenas peligrosas en sus parques de atracciones y en las películas que realice.

Este robot será capaz de realizar acrobacias increíbles con una precisión impresionante, o por lo menos eso es lo que está buscando lograr Disney con su proyecto que lleva por nombre Stuntronics, un nombre que viene de la palabra stuntman que significa los dobles de acción en el idioma inglés.

El proyecto proviene de un experimento que se llevó a cabo en el pasado y que consistía en un palo robotizado que hacia acrobacias cuyo nombre era Stickman.

Fue un avance, pero ahora el proyecto es mucho más avanzado y se trata de actores robotizados aéreos de forma autónoma, los cuales podrán hacer incluso correcciones autónomas para mejorar sus piruetas y acrobacias en cada momento que les toque hacerlas.

Esto es un paso más para Disney en cuanto a sus animatronics que hasta hace muy poco tiempo eran los robots interactivos y animados más avanzados del mundo. El nuevo doble de acción es capaz de ir mucho más allá que los anteriores intentos, ya que estos eran muy estáticos, no se movían de su sitio y la actividad que hacían se centraba en el rostro, las manos y algunos movimientos del cuerpo pero muy leves.

Los de ahora pueden ir mucho más allá y hacer movimientos y acrobacias que resultarían bastante peligrosas incluso para los especialistas humanos en esta área. No conforme con eso, es capaz de caminar por una cuerda, imitar movimientos humanos, corregir su trayectoria en el aire, y aterrizar en un punto predeterminado.

Pronto se espera ver estos robots en sus parques de atracciones, y en las películas de las series de Marvel o Star Wars.

Las más leídas

1

Así es la lujosa mansión de Nico Occhiato en Miami: cuánto pagó por 7 noches en una de las sedes del Mundial

2

Aseguran que Juana Viale se separó de Yago Lange tras varios años de amor: los motivos detrás de la ruptura

3

La casa de Nico Occhiato en Miami

4

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

5

El emotivo homenaje por el Día del Padre en Cuestión de Peso que hizo llorar a Estefanía Pasquini y Sergió Verón

Más notas sobre Virales

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA
Trucos caseros

Mezclar semillas de calabaza con vinagre: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer. Foto: IA

Pocos lo saben: por qué los expertos recomiendan envolver con papel aluminio los alimentos que van al freezer

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo el motivo de la separación de Daniela Celis y Nick Sícaro: “Fue de ella la decisión”
  • Dua Lipa mostró las primeras fotos de su boda con Callum Turner en Sicilia: su impactante vestido de novia
  • El look lencero de Nicole Neumann que confirma la tendencia más chic de la temporada
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand del sábado 20 de junio del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit