ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción

El riesgo para los que realizaban este trabajo podrá disminuir con esta iniciativa de la compañía cinematográfica.

02 de julio 2018, 13:12hs
Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción
Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La famosa empresa cinematográfica Disney decidió que utilizará robots para la filmación de las escenas de acción más espectaculares y peligrosas. Actualmente, se está desarrollando un robot en específico que se va a utilizar como doble de acción en las escenas peligrosas en sus parques de atracciones y en las películas que realice.

Este robot será capaz de realizar acrobacias increíbles con una precisión impresionante, o por lo menos eso es lo que está buscando lograr Disney con su proyecto que lleva por nombre Stuntronics, un nombre que viene de la palabra stuntman que significa los dobles de acción en el idioma inglés.

El proyecto proviene de un experimento que se llevó a cabo en el pasado y que consistía en un palo robotizado que hacia acrobacias cuyo nombre era Stickman.

Fue un avance, pero ahora el proyecto es mucho más avanzado y se trata de actores robotizados aéreos de forma autónoma, los cuales podrán hacer incluso correcciones autónomas para mejorar sus piruetas y acrobacias en cada momento que les toque hacerlas.

Esto es un paso más para Disney en cuanto a sus animatronics que hasta hace muy poco tiempo eran los robots interactivos y animados más avanzados del mundo. El nuevo doble de acción es capaz de ir mucho más allá que los anteriores intentos, ya que estos eran muy estáticos, no se movían de su sitio y la actividad que hacían se centraba en el rostro, las manos y algunos movimientos del cuerpo pero muy leves.

Los de ahora pueden ir mucho más allá y hacer movimientos y acrobacias que resultarían bastante peligrosas incluso para los especialistas humanos en esta área. No conforme con eso, es capaz de caminar por una cuerda, imitar movimientos humanos, corregir su trayectoria en el aire, y aterrizar en un punto predeterminado.

Pronto se espera ver estos robots en sus parques de atracciones, y en las películas de las series de Marvel o Star Wars.

Las más leídas

1

Levantaron la gala de eliminación de MasterChef Celebrity: por qué no salió al aire y cuándo será.

2

El dolor de India Ortega por la separación de su papá Emanuel y Julieta Prandi: “Nunca lo vi tan triste”

3

Otra vez acusan a Lola Latorre de plagio: ahora una influencer suiza la expuso por un video

4

Mauro Icardi publicó una foto en la cama con la China Suárez y lo fulminaron: “De mal gusto”

5

“Aunque me cueste la amistad con Emanuel Ortega”: Juan Alberto Mateyko explicó por qué fulminó a Julieta Prandi

Más notas sobre Virales

Las personas que pegan muchos imanes en la heladera están construyendo su personalidad, según la ciencia. Foto: IA
Conducta

Lo dice la psicología: una persona que tiene la heladera llena de imanes está construyendo su identidad

Qué buscó probar la ciencia al haber enterrado 2.000 calzoncillos en jardines. Foto: Ilustrativa

Qué buscó probar la ciencia cuando enterró 2000 calzoncillos en jardines

Los expertos explican qué ocurre al usar los productos de limpieza vencidos. Foto: IA
Información útil

Los productos de limpieza tienen fecha de vencimiento: expertos explican qué pasa al usarlos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • El desgarrador mensaje de la hija de Fernando Confessore tras darle el último adiós en la Chacarita
  • Tini Stoessel rompió el silencio tras la cancelación de su show en Miami y desató un escándalo
  • Nicolas Cage y Antonio Banderas se unen a la nueva temporada de una de las series más aclamadas de la TV
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 19 de octubre de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit