Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción

El riesgo para los que realizaban este trabajo podrá disminuir con esta iniciativa de la compañía cinematográfica.

Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción
Disney creó un robot para utilizarlo como doble de acción

La famosa empresa cinematográfica Disney decidió que utilizará robots para la filmación de las escenas de acción más espectaculares y peligrosas. Actualmente, se está desarrollando un robot en específico que se va a utilizar como doble de acción en las escenas peligrosas en sus parques de atracciones y en las películas que realice.

Este robot será capaz de realizar acrobacias increíbles con una precisión impresionante, o por lo menos eso es lo que está buscando lograr Disney con su proyecto que lleva por nombre Stuntronics, un nombre que viene de la palabra stuntman que significa los dobles de acción en el idioma inglés.

El proyecto proviene de un experimento que se llevó a cabo en el pasado y que consistía en un palo robotizado que hacia acrobacias cuyo nombre era Stickman.

Fue un avance, pero ahora el proyecto es mucho más avanzado y se trata de actores robotizados aéreos de forma autónoma, los cuales podrán hacer incluso correcciones autónomas para mejorar sus piruetas y acrobacias en cada momento que les toque hacerlas.

Esto es un paso más para Disney en cuanto a sus animatronics que hasta hace muy poco tiempo eran los robots interactivos y animados más avanzados del mundo. El nuevo doble de acción es capaz de ir mucho más allá que los anteriores intentos, ya que estos eran muy estáticos, no se movían de su sitio y la actividad que hacían se centraba en el rostro, las manos y algunos movimientos del cuerpo pero muy leves.

Los de ahora pueden ir mucho más allá y hacer movimientos y acrobacias que resultarían bastante peligrosas incluso para los especialistas humanos en esta área. No conforme con eso, es capaz de caminar por una cuerda, imitar movimientos humanos, corregir su trayectoria en el aire, y aterrizar en un punto predeterminado.

Pronto se espera ver estos robots en sus parques de atracciones, y en las películas de las series de Marvel o Star Wars.