Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Disney construye un parque ambientado en Star Wars y un simulador de gran potencia

 Star Wars Galaxy’s Edge es el parque con el que Disney espera reproducir perfectamente a la popular saga de George Lucas. 

Disney construye un parque ambientado en Star Wars y un simulador de gran potencia
Disney construye un parque ambientado en Star Wars y un simulador de gran potencia

Desde su nacimiento en 1977, Star Wars se ha convertido en una de las películas más emblemáticas del género ficción. Incluso tal es su crecimiento que en las nuevas generaciones de cinéfilos ha causado impacto, por lo que se ha mantenido en tiempo.

Ahora Disney, quien asumió desde 2012 la producción y distribución de la serie de película que es creación del cineasta estadounidense George Lucas, trabaja desde 2015 en la creación de un parque temático llamado como Star Wars Galaxy’s Edge.

Este sería la experiencia realista en la que la empresa de entretenimiento más popular del mundo trabaja rápidamente y que ofrecerá una manera exclusiva y nunca antes vista hasta la fecha de ingresar al mundo de Star Wars, a través de un simulador de grande dimensiones.

En ese sentido, Disney ha sabido interpretar la importancia que tiene realizar un parque de estas dimensiones que obviamente supone un reto tecnológico importante, por lo que ha buscado ayuda y alianzas de las empresas más reconocidas en lo que procesamiento y tecnología se refiere.

Es aquí en donde aparece la empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos para computadoras, Nvidia, quien está encargada de la manufacturación de las tarjetas gráficas que se encargarán de dar vida al simulador más grande y realista que se ha construido hasta el momento.

Ocho tarjetas de video para impulsar el simulador de Star Wars

La idea de Disney es construir la mejor y más autentica experiencia a los visitantes y amantes de Star Wars. Por eso se estima que en el simulador cada vez que se inicie un nuevo recorrido a bordo de la nave sea único e irrepetible.

Para poder lograr tal hazaña, Nvidia ha dedicado cientos de horas hombre en el desarrollo de animaciones, ambientes, personajes y efectos que deben ejecutarse en tiempo real y sin retrasos que vayan en detrimento de la experiencia. Disney ha pedido que se lo más real posible.

Por eso al menos ocho tarjetas gráficas Nvidia Quadro P6000 se encargarán de dar vida a este monstruo, que de seguro deparará grandes emociones a quienes puedan disfrutar de él.