Disfrutá de un paseo por la carrera discográfica de Chris Brown

Su álbum debut fue estrenado a finales de 2005. Para el momento, el cantante tenía solo 16 años de edad.

 

Disfrutá de un paseo por la carrera discográfica de Chris Brown
Disfrutá de un paseo por la carrera discográfica de Chris Brown

Chris Brown nació en Virginia, Estados Unidos, para mostrarle al mundo su voz y gran talento. Especializado en los géneros R&B, pop, hip hop y urban, hizo su debut con su álbum homónimo, el cual fue estrenado a finales de 2005 cuando solo tenía 16 años de edad.

Run It! era uno de los sencillos del disco, el cual se posicionó en los Billboard Hot 100, lo que convirtió a Brown en el primer artista masculino en ubicar su primer sencillo de álbum debut en el puesto uno de la lista.

El álbum Chris Brown había vendido dos millones de copias en los Estados Unidos y obtuvo la certificación de disco doble platino.

El segundo álbum de estudio del estadounidense llevó por nombre Exclusive y fue lanzado en noviembre de 2007. Dos sencillos se posicionaron en lo más alto del ranking Billboard Hot 100: Kiss Kiss, donde colaboró T-Pain, y With You. Este disco estuvo acompañado de una versión de lujo, titulada The Forever Edition.

Garffiti fue el tercer álbum de estudio de Brown, estrenado el 15 de diciembre de 2009. I Can Transform Ya fue el primer sencillo del álbum, en donde participaron Lil Wayne y Swizz Beatz.

Seguidamente, el estadounidense realizó el lanzamiento del tema Crawl en octubre de 2009, el cual alcanzó el puesto 53 en los Billboard Hot 100.

Brown también ha participado con diversos artistas en la realización de sus sencillos. No Air es una canción en dueto con el cantante Jordin Sparks; Shortie Like Mine fue una colaboración que hizo con el rapero Bow Wow, mientras que Shawty Get Loose la interpretó con Lil Mama y T-Pain. Todas estas canciones se posicionaron en el top 10 de Billboard Hot 100.

2009 fue un año muy revolucionado para el cantante, ya que fue acusado de maltratar a su ex novia Rihanna. Tiempo después, Brown se declaró culpable por la agresión y fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y a seis meses de servicio comunitario.

No obstante, el cantante no se dejó minimizar por esto y en el año 2011 volvió con su álbum F.A.M.E, seguido en el 2012 con el disco Fortune. Para el año 2014 publicó su producción discográfica llamada X y en el 2015 Royalty.