Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diseña un “tapaboca” que se cierra cuando detecta gente cerca

El modelo fue creado con una impresora 3D y además cuenta con luces que se prenden cuando hay gente cerca. 

Diseña un “tapaboca” que se cierra cuando detecta gente cerca.
Diseña un “tapaboca” que se cierra cuando detecta gente cerca.

El youtuber creador del canal “DesignMaker” en YouTube, ha creado una máscara/barbijo la cual tiene una pequeña “puerta” que se cierra automáticamente si otra persona se acerca.

Esta máscara cuenta con tres sensores, dos a los lados y uno de frente, que detectan el acercamiento de otros. Además, con esta “puerta” se puede tomar algo (con sorbete) sin tener que sacársela. Esto también ayuda a las personas para que no se sientan sofocadas y entre algo de aire.

El diseño cuenta con luces que se activan cuando detectan a la persona cerca y el modelo fue realizado con una impresora 3D.

Junto al video, el autor publicó el siguiente texto:

“Las máscaras faciales hacen que las personas tengan calor, se pongan nerviosas y tengan dificultad para respirar, incluso en un lugar seguro sin nadie alrededor, ¿qué pasa si la máscara facial puede abrirse con seguridad, pero se cierra cuando ve gente? Incluso puede tomar un sorbo sin tomarlo. Así que construí uno para probarlo”.

Se vienen nuevas tendencias a la hora de llevar un tapaboca, el cual se cree que va a usarse mucho más tiempo de lo que se esperaba.