El director de Titanic frustró las esperanzas sobre teoría de Jack Dawson y la tabla de madera

Aún se discutía si pudo o no salvarse del terrible final que le tocó en la trama.

El director de Titanic frustró las esperanzas sobre teoría de Jack Dawson y la tabla de madera
El director de Titanic frustró las esperanzas sobre teoría de Jack Dawson y la tabla de madera

El director de cine y creador de TitanicJames Cameron, siempre daba un paso al frente cuando algún fanático de su película sacaba una nueva teoría, para comprobar que el personaje de Leonardo DiCaprioJack Dawson, pudo sobrevivir a su triste final.

La situación comenzó cuando de la nada muchos cinéfilos opinaron que en la famosa tabla de madera donde se acostó Rose (Kate Winslet) a esperar los botes salvavidas, también cabía él, lo que hubiese dado un giro a su historia.

“La respuesta a mucho de lo que se dice es simple: en la página 146 del guion decía que Jack moría allí. Fue una decisión artística. El objeto (la puerta de madera) era lo suficientemente grande para que Rose estuviese a salvo, y no para ambos”, dijo Cameron a la revista Vanity Fair.

Añadió que era un poco tonto que más de 20 años después del lanzamiento de Titanic, se cuestione la muerte de Jack. “Supongo que es una muestra de lo efectivo que fue nuestro proyecto. Si Jack hubiese vivido, el final de la película no tendría sentido. La trama hablaba de la muerte y la separación. Él debía salir de la historia de Rose”, recalcó James.

Hasta en el popular programa Mythbusters se comprobó que Jack y Rose hubiesen podido montarse en la tabla y esperar por su rescate sin problemas, evitando congelarse en las peligrosas aguas.

“La pieza de madera soportó por días a personas encima de ella. Dio a entender que Jack podía haber esperado la llegada del personal de Titanic. Pero él no pensó que tardarían tanto en regresar los botes. Él ya había muerto de todas formas”, insistió el también creador de Avatar.

Las declaraciones de Cameron entristecieron a muchos, pero -siendo sinceros- no hay respuesta que cambie lo que terminó saliendo en pantalla. Fue una de las muertes más injustas, y para los amantes del film resta continuar… tal y como sugirió el cineasta.