Dictation: el placer de escribir con la voz - Ciudad Magazine

Dictation: el placer de escribir con la voz

Esta herramienta no necesita instalación porque todo lo hace en línea, siempre y cuando se use Google Chrome.

Dictation: El placer de escribir con la voz

El nuevo Voice Dictation v2.0 llegó para quedarse, se trata de una aplicación de reconocimiento de voz que te permite escribir a través de la voz. No hay software para instalarlo y no se requiere capacitación, todo lo que se necesita es Google Chrome en su desktop con Windows, Mac OS o Linux.

Dictation puede reconocer palabras habladas en inglés, hindi, español, italiano, alemán, francés y todos los demás idiomas populares.

Otra característica única es el soporte para comandos de voz. Por ejemplo, se puede decir un comando como nueva línea para insertar líneas o puede agregar signos de puntuación, símbolos especiales e incluso emoticonos, dando instrucciones simples en la mayoría de los idiomas.

Dictation almacena todo en su navegador de forma local y no consume bytes de sus datos. El reconocimiento de voz será más preciso en un entorno silencioso y el micrófono integrado de su computadora debería ser lo suficientemente bueno.

El url es dictation.io en Google Chrome, donde podrá elegir su idioma nativo en el menú desplegable. A continuación, se debe hacer clic en el icono del micrófono (o toque el botón Inicio) para activar la voz en la web y comenzar a hablar.

Mientras habla, su voz se convierte continuamente en texto en tiempo real. No hay límites y, cuando haya terminado con el dictado, puede hacer clic en el botón "Detener" o decir "Ir a suspensión" para desactivar el reconocimiento de voz.

También admite la acción inversa (texto a voz) para que pueda escuchar el audio transcrito en cualquiera de las voces disponibles. Puede modificar la velocidad y el tono de la reproducción con controles simples.

Dictation incluye un editor WYSIWYG para ayudarlo a formatear el texto transcrito. Puede copiar el texto enriquecido en el portapapeles con un clic, y pegarlo en otras aplicaciones como Gmail o Microsoft Word con el formato deseado.

También tiene un botón "Publicar" que sube su nota a Internet y solo los usuarios que conozcan el enlace pueden leerla.

TE PUEDE INTERESAR