ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Diadema, el murciélago de tamaño humano que vive en Filipinas

Su talla puede alcanzar más de un metro y medio. Causa pánico entre quienes lo han visto.

01 de julio 2020, 12:31hs
Diadema, el murciélago de tamaño humano que vive en Filipinas
Diadema, el murciélago de tamaño humano que vive en Filipinas
Seguinos en Google

Con un aspecto que impacta, el murciélago Diadema se ha vuelto viral en las últimas horas. Se trata del murciélago más grande del mundo, un animal que sobrevive en las selvas tropicales y bosques montañosos de Filipinas, en el sudeste asiático.

A la especie endémica, denominada acerodon jubatus por la comunidad científica, también se la conoce popularmente como “zorro volador”, por el notable parecido de su cabeza, el hocico largo y puntiagudo y la cara con las facciones del mamífero.

Además, su talle puede alcanzar hasta un metro y medio, con un peso que ronda los 1,2 kilogramos. De hábitos nocturnos, puede llegar a volar unos 40 kilómetros al ras de superficies acuáticas.

Pero más allá del aspecto aterrador del animal, este ejemplar no representa ningún peligro para los humanos ya que su alimentación se basa en frutas, especialmente en higos. También es una especie en peligro, acosada por cazadores furtivos que aprovechan su carne.

La existencia del murciélago Diadema se conoce desde la antigüedad. Sin embargo, fue hace pocos días cuando un usuario publicó en Twitter una foto en la que uno de estos ejemplares colgaba de un techo, y el tema se convirtió en tendencia. 

Remember when I told y'all about the Philippines having human-sized bats? Yeah, this was what I was talking about pic.twitter.com/nTVIMzidbC

— hatdog² (@AlexJoestar622) June 24, 2020

Las más leídas

1

Famosos apoyaron a Osvaldo Laport, Raúl Lavié, Osvaldo Santoro y Raúl Lavié en el estreno de Vamo’ los Pibes

2

Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte

3

Roberto García Moritán admitió que firmó contrato con Pampita: “Me pareció...”

4

Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita

5

Mirtha Legrand reveló uno de sus fervientes deseos pendientes: “Algún día estará en mis manos”

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcelo Tinelli jugó al challenge del momento y sus hijos lo liquidaron: “No bailes”
  • Así es la casa de Denise Dumas y Campi en San Miguel del Monte
  • Camilota posó en bikini y se comparó con Pampita
  • Mirtha Legrand reveló uno de sus fervientes deseos pendientes: “Algún día estará en mis manos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit