Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Diadema, el murciélago de tamaño humano que vive en Filipinas

Su talla puede alcanzar más de un metro y medio. Causa pánico entre quienes lo han visto.

Diadema, el murciélago de tamaño humano que vive en Filipinas
Diadema, el murciélago de tamaño humano que vive en Filipinas

Con un aspecto que impacta, el murciélago Diadema se ha vuelto viral en las últimas horas. Se trata del murciélago más grande del mundo, un animal que sobrevive en las selvas tropicales y bosques montañosos de Filipinas, en el sudeste asiático.

A la especie endémica, denominada acerodon jubatus por la comunidad científica, también se la conoce popularmente como “zorro volador”, por el notable parecido de su cabeza, el hocico largo y puntiagudo y la cara con las facciones del mamífero.

Además, su talle puede alcanzar hasta un metro y medio, con un peso que ronda los 1,2 kilogramos. De hábitos nocturnos, puede llegar a volar unos 40 kilómetros al ras de superficies acuáticas.

Pero más allá del aspecto aterrador del animal, este ejemplar no representa ningún peligro para los humanos ya que su alimentación se basa en frutas, especialmente en higos. También es una especie en peligro, acosada por cazadores furtivos que aprovechan su carne.

La existencia del murciélago Diadema se conoce desde la antigüedad. Sin embargo, fue hace pocos días cuando un usuario publicó en Twitter una foto en la que uno de estos ejemplares colgaba de un techo, y el tema se convirtió en tendencia.