El día que Luis Fonsi incursionó en Broadway

 El cantante aseguró que esta experiencia se trató de algo realmente importante para su vida.

El día que Luis Fonsi incursionó en Broadway
El día que Luis Fonsi incursionó en Broadway

El cantante boricua Luis Fonsi incursionó en Broadway con el espectáculo Forever Tango, cantando por primera vez en este género y cumpliendo así la meta que se había trazado de dedicarse una temporada al teatro.

El artista confesó que dentro del mundo de la música y las notas musicales siempre había un espacio para la actualización, algo que se le da muy bien y para lo cual se ha preparado a lo largo de su trayectoria. 

Sobre esta experiencia aseguró que se trató de algo realmente importante para su vida. Por lo que agradeció haber tenido la dicha de haber sido convocado para el show.

"Tener la oportunidad de pisar un escenario de Broadway es un honor y en lo personal había sido una meta, un sueño un poco a largo plazo, pero lo tenía presente. Quería dedicarme una temporada al teatro que tanto me ha gustado y en lo que me preparé", dijo Fonsi.

El cantante recordó que lo mejor fue estar rodeado de personas talentosas, de las cuales aprendió mucho más. Dijo también que se llevó los mejores recuerdos del espectáculo, pues llegó con muchas expectativas.

Este espectáculo, que estuvo integrado por 16 bailarines y una orquesta con cuatro bandoneones, se presentó por primera vez en la ciudad de Nueva York en el año 1997, alcanzando nominaciones a los premios Tony y Drama Desk.

Posteriormente retornó a las tablas en el 2004 y luego en el 2013, con la participación de reconocidas figuras de la música popular latina como lo son Gilberto Santa Rosa y Luis Enrique. 

El cantante aseveró que integrar este elenco le dió la oportunidad de dejar de lado las cosas rutinarias y moverse hacia lo desconocido, algo que para él, supone siempre una aventura 

"Me encantó la idea de ser parte del espectáculo, de hacer algo que quería hacer, estar rodeado de gente de primera. Me encanta hacer algo que cambie mi rutina, y en Broadway, donde uno siempre quiere llegar y cantar en vivo cada noche, es algo que me apasiona", afirmó Fonsi, que enfrentó este reto con humildad y respeto.

Fonsi también indicó que la invitación a participar en la obra llegó en momentos en que había terminado de grabar su disco “8”, por lo que representó una oportunidad perfecta para hacer algo diferente y cumplir su sueño de hacer teatro en Broadway.

Aunque se trate de un debut, Fonsi ya ha tenido participaciones en las tablas. 

El cantautor puertorriqueño ha sentido pasión por el teatro desde muy joven, incluso participo durante la escuela y la universidad en obras teatrales, y ha confesado que desde 1993 colecciona los programas de todos los musicales que desde esa fecha ha visto en Nueva York.