El día que Kristen Stewart confesó su bisexualidad

 La actriz se sumó con orgullo al grupo de artistas LBGT de mayor perfil en Hollywood.

El día que Kristen Stewart confesó su bisexualidad
El día que Kristen Stewart confesó su bisexualidad

Kristen Stewart, más conocida por su participación en la saga Crepúsculo, relató para la página The Guardian de su experiencia en la actuación y su bisexualidad.

“Cuando el boom de Crepúsculo solía sentirme violada, tenía miedo por las personas a mi alrededor. Te sentís invadida, ya creo que me recuperé. Con cada proyecto es distinto, cada personaje también. A veces escuchás actores decir: ‘Ese papel no tiene que ver conmigo’, pero sí, porque es tu interpretación de él. En mi caso, si tienen a veces un poco de lo que soy”, dijo la morocha.

Su amor por la actuación comenzó en edad escolar, con apenas nueve años. Cree no haber nacido con talento natural, sino que fue entendiendo que era algo en lo que debía enfocarse para mejorar su técnica.

Ayudó el que sus padres estuvieran en el negocio. Su papá era escenógrafo y su mamá supervisora de guiones. “Ellos llegaban tarde a casa y me hablaban de su día. Solía olerlos... para mí era un aroma distinto, olían a otro mundo, algo que quería experimentar”, recordó Kristen.

En su adolescencia tuvo oportunidades que los artistas más jóvenes hubiesen deseado, como ser la “hija” de Jodie Foster en el film Panic Room, o trabajar junto a Sean Penn en Into the Wild.

Stewart seguía en la secundaria cuando consiguió el personaje de su vida, Bella Swan en Crepúsculo, que si bien fue seriamente criticado, le dio un gran espaldarazo en Hollywood. La franquicia recaudó 3.3 billones de dólares, y desde entonces no hubo vuelta atrás.

Se enamoró de su coestrella Robert Pattinson y hasta se habló de compromiso, pero todo terminó por un desliz de su parte que decepcionó a los fans. Meses después el mundo conoció de su amor por una mujer. 

“Al final todo fue muy positivo. En esta época es quizás más fácil hablar sobre eso, las cosas están cambiando. Para mí, el hecho de ser bisexual no es que esté confundida. No es algo confuso, en absoluto. Es todo lo contrario. Hay prejuicios que deben terminar”, señaló Stewart.

Un hecho curioso ocurrió en el show Saturday Night Live, cuando ella repasó los tweets del actual presidente Donald Trump, que hablaban en el 2012 de la crisis amorosa que tenía la actriz con Pattinson. 

Trump le sugirió a Robert dejar a la joven ya que no valía la pena, y Kristen respondió esto: “Si Trump no me quería entonces, menos lo hará ahora… ya que, amigo soy muy gay”.

La actriz ha salido con hermosas chicas ligadas al entretenimiento, aunque no descarta volver a enamorarse de un hombre.