El día que Jared Leto se transformó en Mark David Chapman

“Es una persona muy enferma y perturbada”, señaló el actor y músico estadounidense.

El día que Jared Leto se transformó en Mark David Chapman
El día que Jared Leto se transformó en Mark David Chapman

Los distintos y excéntricos personajes que ha interpretado el actor Jared Leto han sido, según él, muy desafiantes. Por cuanto los tomó como oportunidades únicas para presionarse al máximo y ver hasta dónde podía llegar.

Entre ellos estuvo el del norteamericano Mark David Chapmanasesino del cantante John Lennon, quien además fue la figura protagónica del filme Chapter 27 del cineasta J.P. Schaefer.

Para cumplir la meta de parecerse a Chapman, Leto cambió su delgada figura por una más robusta. Aumentó unos treinta kilos en poco tiempo, lo que le sirvió para identificarse con el fuerte y complicado papel.

A la prensa estadounidense, Leto confesó que su peso extra hizo que el caminar de un lado a otro le resultara muy difícil. Fue la transformación artística más increíble que haya tenido en su carrera.

“Todavía no estoy seguro de que haya sido la lección más sabia. Es decir, el guion no decía que debía ganar peso y ser completamente miserable por dos meses seguidos. Pero, entendí que la representación física de ese sujeto tenía mucho que ver con quién era”, consideró Jared.

El día que Jared Leto se transformó en Mark David Chapman

El actor y cantante también se atrevió a dar su opinión personal acerca de lo que Mark David Chapman es para la sociedad, desde que cometió aquel terrible crimen en los ochenta.

Por muy desafortunado que pueda ser eso, pienso que él sigue siendo un humano más. Claro, es una persona muy enferma y perturbada. Pero, cuando sos actor no juegas a ser un monstruo. No sabría cómo hacer eso. Con él sólo traté de entender lo que había en su interior”, manifestó.

Jared estudió a Chapman a través de decenas de grabaciones que tenía en su poder una bibliotecaria de la prisión de Attica, Nueva York, donde sigue recluido. 

El título del filme se basó en la novela The Catcher in the Rye. Chapman luego de su arresto dijo que pretendió llevar a cabo varias de las ideas establecidas en el escrito, que culminaron con el asesinato de Lennon. 

La novela contiene 26 capítulos, y el número 27 sería el ataque premeditado de Mark contra el ex Beatle.