Desperate Housewives: la serie que lanzó a Eva Longoria al estrellato

Este programa de televisión llegó a muchos hogares alrededor del mundo y ayudó a muchos artistas a catapultar su carrera en Hollywood. 

Desperate Housewives: la serie que lanzó a Eva Longoria al estrellato
Desperate Housewives: la serie que lanzó a Eva Longoria al estrellato

Desperate Housewives, serie que fue muy famosa en Estados Unidos y el resto del mundo, relata la historia de cuatro mujeres que viven felizmente en los suburbios de Wisteria Lane, por lo que tenían un estilo de vida bastante alto y de nivel.

Los personajes principale  eran: Susan Mayer, interpretada por Teri Hatcher; Lynette Scavo por Felicity Huffman; Bree van de Kamp por Marcia Croos; y Gabrielle Solís, interpretada por Eva Longoria.

Tuvo 8 temporadas que nunca bajaron en raiting de audiencia y comenzó el 3 de octubre del 2004, cuando se estrenó su primer episodio. La historia era narrada nada más y nada menos que por el personaje que aparentemente se suicida en el episodio piloto de la serie, Mary Alice Young.

En cada temporada no sólo se contaban las historias de este grupo de mujeres, sino que también había un misterio que se desarrollaba en este suburbio. Los productores buscaban mantener al público entretenido y haciendo teorías sobre el por qué se daban estos hechos.

Su última temporada se estrenó el 25 de septiembre de 2011 y su principal protagonista fue Longoria, ya que se basa en la muerte del padre de su personaje Gabrielle, llevado a cabo por su esposo Carlos Solís. Cada temporada tuvo en promedio 23 episodios y a partir de la segunda fueron estrenadas en el mes de septiembre de cada año.

Su público eran personas de todas las edades, en un rango de 18 a 50 años de edad. Para muchos fue una serie que marcó tendencia por su enredada trama, ya que había que prestarle mucha atención para poder mantenerse al día con todo lo que sucedía.

Posterior a Desperate Housewives hubo otros shows que trataron de llegarle en raiting, tales como Devious Maids, que fue coproducida por Eva Longoria.